Tengo Tanta Mala Suerte

Print Friendly

«Tengo tanta mala suerte,» dijo el declarante de hoy después de perder su game «, que podría cometer un error al jugar la baza 13.»

By Ana Roth
On 24 septiembre, 2016 At 12:23

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


mala-suerte-cartoon
Print Friendly

por Alfred Sheinwold y Frank Stewart LOS ANGELES TIMES SYNDICATE

«Tengo tanta mala suerte,» dijo el declarante de hoy después de perder su game «, que podría cometer un error al jugar la baza 13.»

«Juega la primera baza correctamente», respondió Norte «, y no tendrás que preocuparte por las demás.»

Dador Sur;  vulnerables Norte-Sur

Salida: 7

Sur jugó chico del muerto en la primera espada, y Este puso el rey. Sur vio que podia asegurar dos bazas de espada ganando, y sabia que aflojar usualmente esta mal cuando cuesta una baza en el palo; asi que tomo con el as de espadas.

Las espadas triunfan

Sur continuo con un diamante. Este tmo con el as y volvio la espada que le quedaba, y Oeste gano con su dama para seguir otra espada que forzó el jack. Cuando Oeste gano la mano con el rey de diamantes, él cobró otras dos espadas derrotando el contrato. Sur se equivocó en la primera baza; él deberia haber jugado chico y nuevamente chico cuando Este vuelve otra espada. Oeste gana con la dama, pero como solo tiene una entrada lateral, no puede afirmar el palo de espadas. Los defensores solo pueden hacer dos espadas y el A-K de diamantes.

Una pregunta…UD tiene:  K6  J 10 7 6 5  A 2 10 8 7 6.

Su partner abre de 1, usted contesta 1NT, y él sigue con 2. Los opps pasan. Que dice?

Respuesta: Su mano ha mejorado. Tiene un valioso Rey, un as lateral, y un apoyo quinto a corazón; su compañero tiene grandes posibilidades de hacer game, si él tiene sólo cinco espadas con el as y cuatro corazones al A-K. No decir 4  sería una cobardía.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.