Tecnicas de Carteo: Elopment por Richard Pavlicek  

Print Friendly

La jugada del elopement es una técnica en la que el declarante “se queda” con una baza extra de triunfo.

Pavlicek Richard
Print Friendly

Fuente: Elopement Technique Gains a Trick           

La jugada del elopement es una tecnica en la que el declarante “se queda” con una baza extra de triunfo. Las oportunidades para esto son bastante comunes pero a menudo se pierden porque el declarante no reduce su longitud de triunfo desde el principio. Es necesario fallar en la mano con los triunfos más largos, una práctica que va en contra de la jugada de rutina.

En la mano de hoy N/S llegan al contrato de cuatro espadas. Sur invita a game con tres espadas, la voz se ve un poco rara, pero es correcto en base a la cuenta de puntos. Si no le gusta, recuerde que el bridge es un juego de apostadores; las declaraciones audaces son recompensadas con más frecuencia que los pasos discretos.

Contrato: 4

aaxx

Salida: Q

La única esperanza real del declarante es un jugada de elopment. Debe tratar de ganar sus cinco triunfos, lo que significa que debe buscar fallos en su mano en cada oportunidad. La linea adecuada es ganar el as de trebol y jugar el diamante singleton. Asuma que Este gana con la dama y devuelve un corazón (nada importa), que gana Sur. El declarante sigue con una espada al rey y falla un diamante; juega una espada al as y falla otro diamante.

En este punto, el declarante tiene un triunfo en cada mano, y su objetivo es ganar baza con los dos. Cobra el rey de trebol y el otro corazón alto (no esencial), falla un trebol en el muerto, y juega un diamante. Este tiene que jugar antes: Si falla, el declarante descarta y su último triunfo es alto; si descarta, el declarante falla para ganar su décima baza inmediatamente.

Por supuesto, el elopment no siempre tiene éxito. Si las cartas están distribuidas desfavorablemente, un oponente podría ser capaz de sobre fallar y arruinar su fiesta. Pero aquí no cuesta nada probar, ya que de lo contrario el fracaso era inevitable.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.