Tecnicas de Carteo: Coup En Passant

Print Friendly

Un coup en passant (o elopement play) es una promoción de triunfo por el declarante.

bridge cartoon playing bridge in the ganges river
Print Friendly

Fuente: bridge bum BridgeBum          

Un coup en passant (o elopement play) es una promoción de triunfo por el declarante. Asume que Sur juega un contrato a corazon con este final de tres cartas: aaxx

Si Sur tiene la mano, entonces las tres bazas deben ser concedidas a Este. Pero si el muerto tiene la salida, Sur puede generar una baza de triunfo jugando una espada de la mesa. Si Este falla, el J se promueve. Si Este descarta un diamante, entonces Sur simplemente falla con el J.

El termino «coup en passant» es Frances por un coup «al paso». También está relacionado con el juego de ajedrez: capturar un peón «al paso».

Ejemplo

aaxx

Sur declara 3. La defensa ataca con tres vueltas de espadas, Sur falla la tercera en el muerto. Ahora sigue el A que revela la mala distribucion del triunfo. El contrato ahora esta en peligro ya que Sur tiene 5 perdedoras: 2 espadas, 2 tréboles y 1 corazon.

Dadas las circunstancias, Sur puede tratar de generar un coup en passant. En la baza 5, Sur cobra el A-K, el A-K, y falla un diamante en la mano. La posición es:aaxx

Un trebol al rey del muerto K prepara el escenario. Cuando se juega el último diamante del muerto, Este puede descartar el 7, dejando a Sur fallar. O Este puede fallar alto, en cuyo caso es Sur el que descarta el 8, Sur consigue su novena baza. Era importante para Sur tomar ambas ganadoras de corazón antes de intentar el coup. De lo contrario, el final sería:

aaxx

Cuando Sur juega un trebol al rey y juega un diamante de la mesa, Este simplemente descarta un corazon. Sur solo cobra un corazon alto antes de sufrir un fallo de corazon por Este. Se le debe conceder una baza de corazon a Oeste al final para una abajo.

– See more at: http://www.bridgebum.com/coup_en_passant.php#sthash.m9GCDvDZ.dpuf

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.