InicioAvanzadoTe Cuentan una Historia por Bob Crosby

Te Cuentan una Historia por Bob Crosby

Fuente: www.edmontonbridge.ca

Miercoles, Febrero 09, 2005 5:48 AM

La mayoría de los defensores no son muy diestros en el arte de la defensa. Por lo tanto sus descartes «te cuentan una historia» que te puede ayudar a cumplir un gran número de manos en las que de otro modo te irias abajo. En la mayoría de los casos, los defensores son «demasiado honestos» y te dan la cuenta y la actitud. La información está destinada a sus compañeros, pero el declarante tiene permitido interceptar esas señales. Además, estos defensores no «piensan en el futuro». Si tienen Qxx adelante del AKJ en el muerto esperan hasta el  último momento para planificar sus descartes y muy a menudo lo hacen con una gran molestia y con tantas dudas que es evidente para toda la mesa. Los defensores expertos ven venir la situacion en la baza uno y planifican sus descartes sin problemas y sin dolor aparente.

Cuando UD esta corriendo un palo, es una buena apuesta que el primer descarte de sus opps sea desde un palo quinto. Esto les causa la menor cantidad de molestias y luego deciden cual sera su plan de descartes. A veces uno de los miembros de la pareja no es consciente de lo que está pasando: usted está tratando de encontrar una dama… y hace descartes que le dan informacion. A veces se sienten apretados cuando no lo estan y, en algunos casos, incluso estan apretados. Si usted puede permitirse el lujo de correr un palo antes de encontrar una dama clave, sera realmente una ventaja para usted. Incluso los expertos tienen algun desliz en estas ocasiones.

Esta es una mano que deberia haberse cumplido si el declarante hubiera leido correctamente los descartes.

 
x x x
J 10 9 8 x x x
J 9 x
A
 
Q x
A K Q x x
A K 8 7
K x
 

Primero veamos la subasta. El declarante abrio de 1 y yo dije preventivamente 4. Solo para que sepan, nunca un compañero mio cumplio 6 frente a un salto mio a game, sin embargo mi compañero siguio con 4NT. Yo tenia un as y lo mostre. Llegamos a 6 y Oeste salio con un trebol, y el A gano en el muerto. 

El declarante sólo tiene una línea de juego y es correr todos los triunfos y descartar las espadas en el corazón largo y tratar de robar el contrato. Él hizo esto y a su derecha señalaron una espada alta. A medida que van apareciendo mas corazones, el de la derecha finalmente se va de un diamante y luego continúa descartando cartas negras. Del otro lado no descartan ningún diamante. ¿Cuántos diamantes cree que tiene el de la derecha para descartar uno y después parar?

Los patrones pueden ayudarnos de nuevo.

Si a la derecha hubiera 5 diamantes el patrón de su mano seria una 5-4-3-1 y a la izquierda entonces habria un solo diamante, que él podria haber elegido como salida. OK, asi que a la izquierda le damos 4 diamantes. ¿Tenía Q10xx y decidio irse de un diamante? No es probable…de ser asi hubiera mantenido todos sus diamantes. A la izquierda en efecto estaba Qxx de diamante y a la derecha originalmente tenia 10x de diamantes.

Los adversarios nunca van a descartar para quedarse con la dama doubleton para que usted la pesque jugando el AK de diamantes…es anti-porcentaje. Entonces ahora UD juega el J y a la izquierda le cubren con la dama y en el siguiente diamante cae el 10 y anota 980 convirtiendo un cero en un TOP.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments