Tambien Se Pueden Contar Chistes en el Teatro por Phlilip Alder

Print Friendly

A veces los defensores deberían ver a través de la cortina de humo del declarante preguntandose a sí mismos:

Philip Alder
Print Friendly
Vaclav Havel

Vaclav Havel

The Daily Reporter – Feb 17, 2006

La mayoría de los chistes son graciosos por el giro inesperado en el remate. Vaclav Havel, dramaturgo y ex Presidente checo, piensa que lo mismo se aplica al teatro. Él escribió, “El drama asume una orden. Sólo el que podría tener.  Alterar ese orden–es una manera de sorprender. “
 
Hacer lo inesperado puede tener buenos resultados en la mesa de bridge especialmente cuando el subterfugio es perpetrado por el declarante. Pero a veces los defensores deberían ver a través de la cortina de humo del declarante preguntandose a sí mismos:
 
¿Por qué hizo eso en lugar de tomar el enfoque normal de destriunfar o establecer un buen palo del muerto, o lo que sea?
 
  A K Q 2
10 7 3
A 5
J 7 6 3
8 5 3
9 6 2
Q J 10 8
K 9 4
 
   

Salida: Q

Mire sólo las manos de Oeste y de Norte. La defensa es contra cuatro espadas, usted sale de la dama de diamantes, As, dos, tres. El declarante inmediatamente juega un trebol a su dama. ¿Cómo planifica la defensa desde aqui?

Si yo hubiera tenido la mano de Este: A K Q J 9 7 6 4 2 10 8 5 2

hubiera sobre declarado 1. Eso se ve como un palo de cinco cartas para mí, y si termino de muerto, pondría un diamante entre los corazones.

¿Por qué el declarante no destriunfo?

Porque él no quería darle a los defensores una sola oportunidad para que se pasen señales. Tengan en cuenta que si Sur da sólo una ronda de triunfo, Este descarta el as del corazón para que la situación le quede totalmente clara a su pareja. Oeste todavía debe encontrar el cambio de corazón.

En la baza 1, Este jugo su diamante mas chico para mostrar que no tenia el rey. Y si el declarante piensa que es correcto jugar trebol los defensores deberian mirar hacia otros lados.

Pero muchos Oeste tomarían el camino más fácil, lo que lleva a jugar un segundo diamante.

The four hands:

  A K Q 2
10 7 3
A 5
J 7 6 3
 
8 5 3
9 6 2
Q J 10 8
K 9 4
 
A K Q J
9 7 6 4 2
10 8 5 2
  J 10 9 7 6 4
8 5 4
K 3
A Q
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.