Superando a los mejores por Omar Sharif

Print Friendly

Jugué en el Torneo Macallan Sunday Times en Londres con Zia Mahmood.

Omar Sharif jugando el Sunday Time
Print Friendly

The News – 31 Mar 1995          

«Querido Tannah:

Jugué en el Torneo Macallan Sunday Times en Londres con Zia Mahmood. Aunque no nos distinguimos con nuestra actuación, creo que encontrarás que esta mano, jugada contra los ganadores del evento, Jeff Meckstroth y Eric Rodwell, es muy divertida.

Ambos vulnerable. Dador Sur.aaxx

Respondí con un transfer a corazon la apertura de 2NT de  Zia y Rodwell dobló. Cuando Zia redobló para mostrar palo de diamante, supe que los palos no estarían bien divididos así que elegí pasar, y convertí los tres diamantes redoblados en el contrato final.

aaxx

Salida: 2

Si Rodwell hubiera salido de su singleton de corazón, los defensores hubieran sido capaces de hacer dos fallos de corazón, dos bazas de espadas y un triunfo. Sin embargo, Oeste eligió salir con un trebol chico, que  tomé en el muerto. Seguí con una espada chica que afloje, Oeste gano, y volvió otra espada ganada por Este y una tercera espada fue fallada por mi.

Ahora pude cruzar al muerto de forma segura con un corazón, desbloquear el as de trebol y regresar a mi mano con el rey de diamantes para descartar un corazón en la dama de trebol. Seguí con mi último triunfo y, cuando Oeste jugó bajo, hice la finesse con el nueve.

Como resultado de ello, los defensores solo hicieron dos bazas de triunfo y dos espadas, y anoté un 840 encantador para una enorme ganancia. Nos encantó nuestro viaje a Sudáfrica. Como siempre, Omar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.