Suerte? Destino?

Print Friendly

Un Grand Slam faltando dos ases..para ganar un titulo nacional…

By Ana Roth
On 16 julio, 2012 At 14:27

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

GaryCohler
Print Friendly

Fuente:  ACBL Daily Bulletin

En la ultima tablilla del Morehead Grand National Teams, Championship Flight, Gary Cohler, recibió una mano con potencial para un swing. Ninguno de los jugadores involucrados en el match conocían el score – los opps eran el equipo del District 3 – todos jugadores Top que no toman nada por seguro. Si estaban cerca – el margen en ese momento era de 4 IMPs a favor del equipos del District 3 – Cohler sabia que podía estar en frente de la oportunidad de cambiar el resultado. Nadie hubiera podido predecir lo que iba a ocurrir en esta tablilla, tema que fue la comidilla este lunes del NABC después que el equipo de Warren Spector sorprendió a sus opps en la ultima tablilla del match declarando y cumpliendo un grand slam a pesar de faltarles un as que corría – cuando el salidor tenia dos ases en la mano. El equipo Spector (Cohler, David Berkowitz, Mike Becker, Jeff Meckstroth y Eric Rodwell) habían caído detrás del equipo de Jared Lilienstein  (Sam Lev, John Hurd, Joel Wooldridge, Michael Polowan y Brian Glubok) 64-31 en la mitad del match. Spector se las arreglo para colocarse a solo 14 IMPs (96-82) faltando 16 tablillas, y cuando solo faltaban 4 manos para jugar estaban 16 IMPs abajo. El margen se habia reducido a 4 IMPs faltando solo 3 tablillas. Las tablillas 62 y 63 fueron empates, y llego la ultima mano.

Dador: Oeste  Vul: E-O 

  ♠ A J 7 3 2  
  ♥ A Q 8 7 6 5 2  
  ♦ —  
  ♣ 7  
♠ Q 10 4      ♠ 9 8
♥ 3      ♥ 10 4
♦ 10 8 6 2      ♦ A J 5 4
♣ 9 8 6 5 4      ♣ A Q J 10 3
  ♠ K 6 5  
  ♥ K J 9  
  ♦ K Q 9 7 3  
  ♣ K 2  

 

West North East South
Meckstroth  Lev  Rodwell  Glubok
Pass 1♥  2♣  3♣
4♣ 5♣ Pass 6♥
All Pass      

Rodwell salio del ♥4, el muerto gano la baza. Lev fallo un diamante chico en la baza 2, seguido por un triunfo al muerto y fallo de otro diamante. Cuando no paso ada bueno con los diamantes, Lev jugo el ♣7 de la mano. Rodwell gano con el ♣A y salio jugando el ♣10 al rey del muerto. A Lev mas tarde le salio la finesse de espadas y así se tendió con 12 bazas para anotar plus 980.

At the other table, a mysterious auction resulted in an unlikely contract.

West North East South
Wooldridge Cohler  Hurd Berkowitz 
Pass 1♥  2♣  3♣
4♣ 4♦ (1) Pass 4♠ (2)
Dbl (3) Redbl  Pass 5♣ (2)
Pass 5♦ (2) Pass 5♥ (4)
Pass 5♠ (5) Pass 5NT (6)
Pass 7♥ (7)  All Pass  

(1) Last Train, una invitacion a slam popularizada por Jeff Meckstroth.

(2) Cuebid.

(3) Un esfuerzo para ayudar a Este con la salida si el tuviera el ♠K.

(4) Signing off.

(5) Todavia tratando de llegar al grand slam.

(6) “Tu tema, Partner.”

(7) A este punto en el match, Cohler pensó, “Sabia que debía jugar slam o grand slam, y no es mi estilo ir a menos.”

Hurd, mirando sus dos ases, no salio a ninguno de ellos porque (1) podia elegir el as equivocado, que se lo fallaran, y ayudar a desarrollar bazas para el declarante y (2) parecia por la subasta que su lado tenia un stopper de espadas (recuerde el doblo a 4♠ ), asi que no habiaapuro para jugar uno de los ases. Después que Hurd salio con el ♥4 y antes que Cohler viera el muerto, él pensó que Hurd había encontrado la salida matadora. Basado en la subasta (nuevamente, el doblo de los 4♠), Cohler pensaba que el cuebid a espada de su partner era un singleton. “ Creí que iba a tener que fallar tres espadas en el muerto,” comento Cohler. Por eso creyó que la salida a triunfo era mala para el. Fue la inferencia que su partner tenia un singleton a espadas lo que convenció a Cohler que su partner tenia el ♣A. Berkowitz necesitaba de ese as para mostrar interés en jugar slam faltandole una carta alta de espada. Cuando se tendió el muerto, Cohler se sintio tentado a preguntarle a su partner…la famosa y sarcástica pregunta: “Donde esta la mano que tenias durante la subasta?” En cambio, Cohler tomo la salida con el ♥K del muerto y salio de el jugando un diamante chico, fallandolo cuando Wooldridge jugo chico. Cohler siguio jugando un triunfo chico hacia el muerto y una espada chica a su valet. Cuando el ♠J fue baza y ambos opps jugaron espada sobre la espada alta de la siguiente baza , Cohler ya podría haberse tendido, planeando descartar ambos tréboles del muerto en las espadas largas y luego fallar su singleton de trébol en el muerto para sumar su baza 13.  Esos fueron 11 IMPs para Spector y otro titulo de GNT. Meckstroth ya lo ha ganado 10 veces, Rodwell nueve. Berkowitz 5 veces, Spector, Cohler y Becker 4 veces. Cohler acepta que en algún momento descarrilaron en la subasta del grand slam, y al finalizar comento: “A veces es bueno descarrilar”.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.