Subaste Slam a lo sumo a una Finesse por David Gold

Print Friendly

Jugando rubber bridge, UD recibe una colección prometedora, dieciocho puntos y un palo sólido:

By Ana Roth
On 5 noviembre, 2015 At 9:24

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


David Gold + Hacketts
Print Friendly

Fuente: Mr. Bridge

Jugando rubber bridge, UD recibe una colección prometedora, dieciocho puntos y un palo sólido:

aaxx

UD abre de un buen y pasado de moda 2, (fuerte) y su partner contesta 3 prometiendo un buen palo y algunos valores. UD decide tomar el control y sigue con 4NT (simple Blackwood), y su partner muestra un solo as. Como sigue? A UD le falta un as, así que el grand slam es obviamente imposible — pero que pasa con el slam? Su Partner le ha prometido un buen palo de trebol: podría ser K-Q-9-x-x-(x) o A-Q-9-x-x-(x). Frente a la primera mano, su partner debe tener el as de espadas, lo que hace al slam algo bueno (solo se va abajo si los opps fallan algo). Frente a la segunda mano, el slam esta a una finesse si su partner no tiene nada mas que le sea útil. Así que confiando en mi máxima, UD trata con 6. En esta ocasión su partner tenia:

Mano a

aaxx

El slam se cumple fácilmente con salida a diamante ya que usted puede descartar los tréboles perdedores en el rey-dama de diamante. Por supuesto, en un día terrible su partner podría tener esto en su lugar:

Mano b

aaxx

La mano de arriba ni siquiera es suficiente para una respuesta positiva. Sin embargo, el slam se basa sólo en la finesse de trebol.

El punto es este: si usted puede saber que, en el peor de los casos, el slam esta a una finesse, usted tiene buenas probabilidades. En el peor escenario (mano b), esta a un 50/50 y usted puede recibir muchas mejores probabilidades (mano a).

Sigue jugando rubber bridge, y recibe:

aaxx

UD abre de 1 y su partner responde 2. UD re-declara 2 (forcing) y su partner dice 4, un apoyo retrasado. Nuevamente, UD trata con 4NT (Blackwood) y su partner muestra un as. Porque deberia usted decir 6?

Estas son algunas de las manos posibles:aaxx

Nada en especial pero el slam esta tendido

aaxx

Su partner no tiene el rey de corazon, pero el slam es casi una certeza.

aaxx

Su Partner  no tiene ni el rey de corazones ni un quinto trebol, pero el slam esta todavía tendido? (Si los oponentes hacen el as de diamantes en la baza uno, usted tiene tres descartes para el corazón. Con una salida que no sea a diamante, puede descartar dos diamantes y darse el lujo de perder un corazón).

aaxx

La mano 4 es decepcionante, sin el rey de corazón, ni el quinto trebol o mucha ayuda en diamante, sin embargo, 6 sólo requieren la finesse de corazón. De vez en cuando, los opositores no saldrán a diamante; entonces el slam se cumple, no importa quién tenga el rey de corazones.

Sea optimista

En este tipo de situaciones vale la pena ser optimista. A veces el partner se presenta con una mano peor que la que usted ha considerado, pero los opositores salen mal o defienden mal de todos modos. Así que mi consejo es, sin duda: «Subaste el slam a lo sumo a una Finesse».

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.