Subaste mas Agresivo si esta No-vulnerable

Print Friendly

No-vulnerable las multas solo cuestan 50 c/una…

bernardmagee
Print Friendly

No-vulnerable las multas solo cuestan 50 c/una, asi que su UD evita que le doblen, dos abajo muy seguido va a ser un buen score: -100 que es mucho mejor que varios parciales que le podrian haber anotado, -110 por dos corazones/espadas por ejemplo.
Es muy importante tener el hábito de competir por la puntuación parcial agresivamente, sobre todo cuando la subasta se muere en el nivel dos. Aquí Sur con nadie vulnerable:

  7 6 2
  Q 10 9 6 5
  8 6
  A 8 5

La subasta comienza:

West
 
1
2
North
 
Pass
Pass
East
1
2
Pass
South
Pass
Pass
?

Con solo 6 puntos, UD puede pensar que no esta habilitado a subastar. Pero…donde estan los puntos?

Si los oponentes no pueden hacer game, su partner debe tener por lo menos 11 o 12 puntos, él no ha subastado porque tiene una mano muy chata, lo que significa que depende de usted…debe subastar por él! Puesto que usted pasó sobre un diamante, será claro que no es muy fuerte. Casi siempre es malo dejar que sus oponentes jueguen dos-de-un- menor cuando parece que han encontrado un fit moderado.

Este-Oeste es probable que tengan por lo menos un fit de siete cartas, si no es un fit de ocho cartas, de diamantes, y se puede esperar que hagan su contrato para una puntuación de 90 o más probablemente una baza puntuación de 110. Usted puede claramente mejorar este score si hace dos corazones, pero quizás lo más importante es que mejora la puntuación aunque se vaya una abajo . E incluso podría sumar puntos aunque se pague dos multas. Teniendo esto en mente, espero que pueda ver que los riesgos no son tan altos si dice dos corazones. De vez en cuando algo puede salir mal, pero nueve de cada diez veces va a obtener un mejor resultado si compite.

Así que usted hace una subasta de dos corazones y gana la subasta. Las cuatro manos eran:

Dador East. Nadie vul
    A K 5 4
  J 8 4
  9 7 2
  K 9 6
 
  Q J 10 3
  K 7 2
  Q J 5
  7 4 3
    9 8
  A 3
  A K 10 4 3
  Q J 10 2
    7 6 2
  Q 10 9 6 5
  8 6
  A 8 5
 

Como se puede ver, con sus manos tan chatas se va uno abajo en dos corazones, pero -50 es un triunfo ya que Este y  Oeste anotaban un fácil 110. Como se predijo, su pareja tenía una colección de puntos saludable, pero era tan chata que no pudo subastar. Muy a menudo estos cantos competitivos, es la mano con la distribución, en lugar de los puntos, la que tiene que subastar.

¿Cuan agresivo debe ser en el nivel dos y tres, depende de la probabilidad de que le doblen; en general muy pocos jugadores de club doblan contratos de bajo nivel, y por lo tanto los subastadores agresivos pueden salirse con la suya. Use esto para su ventaja: compita más agresivamente cuando no esta vulnerable y usted se sorprenderá por la cantidad de buenos resultados que puede obtener yendose una o dos abajo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.