Subasta Protectora (Parte II) por Michael Byrne

By Ana Roth
On 3 marzo, 2017 At 15:39

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Source: Traps for the Unwary,  Protective Bidding 

Subasta Protectora (Parte I) por Michael Byrne

En el último artículo comenzamos a ver la subasta protectora, que es efectivamente la «subasta defensiva» que ocurre en el ultimo asiento cuando usted tiene una decisión a hacer: usted deja a los opositores jugar la mano o usted intenta empujarlos un nivel mas arriba? Comencemos por ver algunas subastas en las que desearía proteger y tratar de cobrar vida después de haber pasado hasta el momento:

aaxx

En cada caso, si usted esta corto al palo de los opositores entonces es claro declarar, pues el compañero puede estar acecManoo con un paso, esperando su doblo de reapertura para penalizar, o más a menudo él apenas declarará su palo más largo y encontraran un fit. Echemos un vistazo a esa tercera subasta de nuevo – ¿puede realmente ser correcto hablar en el nivel tres cuando no se pudo abrir la subasta? Aquí hay unas cuantas manos de ejemplo que podría tener para esta secuencia:

aaxx

Mano A debe doblar 3. El tipo de mano más probable de su socio es un doblo penal a trebol, pero si él nombra un palo usted estará bien colocado también. Hubiera abierto la subasta si hubiera tenido otro rey, así que no va a esperar mucho de su pareja.

Mano B no puede doblar porque su partner seguramente va a nombrar a las espadas, pero diga 3 que es correcto. Si su compañero tiene una mano tipo NT débil, con algunos puntos desparramados por la mano, este será un contrato justo, y no será un desastre, incluso si él tuviera un diamante singleton.

Mano C debe hablar, y en lugar de adivinar si ofrecer sus corazones mediocres o su más fuerte, pero mas cortas espadas, usted podría decir 4. Tal vez los oponentes lo han embelesado, pero suponiendo que su compañero tiene como máximo cuatro tréboles, debería tener por lo menos dos corazones o tres espadas (si tuviera una mano 2-1-6-4, podría haber dicho 3) y el fit le dará una oportunidad de encontrar (y hacer) game.

Mano D, con la mayoría de los puntos que faltan, debe pasar, ya que claramente el compañero no tiene nada. Usted sabe que está corto a trebol (aunque la apertura haya sido hecha con solo 6 cartas de trebol), pero no pudo ni doblar; sólo pase y cobre unos 50s.

Tenga en cuenta que usted no espera que su acción elegida funcione siempre – a veces los oponentes tendrán inesperadamente más de lo que usted piensa y usted va a quedar mal parado, pero todo lo que puede hacer es tomar la acción que funcionará la mayoría de las veces.

¿Qué pasa cuando aún no ha pasado? ¿Quiere hablar en el cuarto asiento, aunque esta es su primera oportunidad de hablar? Bien, una situación común es cuando la apertura le llega a usted:

aaxx

Aquí usted puede «pedir prestado un rey» a su compañero y declarar en consecuencia. Por lo tanto, un doblo mostraría (ampliamente hablando) alrededor de 9 o más puntos. Supongo que el absoluto mínimo sería algo como esto:

aaxx

El único peligro es que el compañero salte a 3NT, pero si ese es el caso, él tendrá buenos diamantes y por lo menos tiene un palo de cinco cartas para jugar. El hecho de que esté «pidiendo prestado un rey» a su compañero, significa que su partner debe sacar un rey de su mano al responder, y no saltar al game con sólo 12 puntos, ya que su total combinado no será suficiente.

En general, el compañero siempre debe restar un rey de su mano cuando responde, efectivamente devolviendo los valores que ha prestado. Terminaremos nuestra mirada a las  subastas protectoras en otro articulo mas, pero revisemos algunos de los aspectos positivos y negativos de la subasta protectora que hemos visto hasta ahora:

SI:

• Tenga ganas de hablar en el cuarto asiento cuando esté corto al palo del adversario.

• Trate de elegir la declaración más flexible disponible, como un doble o una bicolor, dándole al socio opciones de respuesta.

• Pida prestado un rey cuando la apertura del oponente le llega a usted.

NO:

• No deje que la ausencia de puntos lo frenen – la distribucion es todo.

• No se olvide que pasar en la primera ronda le da un montón de libertad para hablar con manos pobres en la segunda ronda – su socio no se va a dejar tentar.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.