Subasta Protectora (Parte I) por Michael Byrne

Print Friendly

Por qué tantos jugadores experimentados juegan más manos que sus contrapartes menos experimentadas? ¿Y por qué siempre parecen defender 3 corazones con multa cuando todo el mundo ha jugado 2 corazones hechos?

By Ana Roth
On 27 febrero, 2017 At 15:55

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly
 Michael Byrne

Michael Byrne

Source: Traps for the Unwary,  Protective Bidding Part I

¿Por qué tantos jugadores experimentados juegan más manos que sus contrapartes menos experimentadas? ¿Y por qué siempre parecen defender 3 con multa cuando todo el mundo ha jugado 2 hechos?

La respuesta es la protección – el arte de venir a la fiesta más tarde y hacer una gran entrada; lo suficientemente grande como para ganarte la guerra de ofertas. La subasta protectora es el nombre que se le da a la subasta en el ultimo asiento -es decir, elegir después de dos pasos si se desea defender en una mano, o subastar y tratar de jugar el contrato.

Todas estas subastas tienen a Norte en el asiento protector:

aaxx
Su primera reacción podría ser: «¿Por qué Norte consideraría hablar en la segunda ronda si no pudo hablar en la primera ronda?» La lógica es simple una vez que usted sabe que el socio tiene algunos valores es mucho más seguro hablar. Considere la primera subasta y suponga que Norte tiene alguna de estas manos:

aaxx

En la mano 1 correctamente pasó sobre 1 careciendo de los valores y el lugar para una sobre-declaración de nivel 1. Usted podría pensar que sería una locura declarar al nivel dos, pero 2 es lo que debe decir. Piense en los valores – Oeste no ha podido intentar jugar game por lo que su mano se limita a 15 puntos, y podría tener tan sólo 11. Este ha apoyado débilmente los tréboles lo que muestra como máximo 9, y es mucho más probable que tenga 6 o 7. En promedio, los oponentes tendrán unos 20 puntos entre ellos, por lo que su compañero está marcado con una mano con apertura. No tendrá más de dos tréboles, por lo que debería tener un poco de apoyo de espada, porque si hubiera tenido diez cartas rojas seguramente hubiera sobre-declarado. Siempre existe el peligro «¿No creerá mi pareja que tengo más puntos si hablo al nivel dos?» ¡Pero la respuesta es no! -recuerde que su socio lo ha visto pasar sobre 1, así que él sabe que no tendrá mas de 8 puntos y un buen palo.

La mano 2 es similar: su falta de entrar en la primera ronda le da protección en la segunda. El socio sabrá que usted no pudo hablar antes, así que si usted hace un doblo de saque ahora, usted puede pedirle al socio que elija un palo y para ayudarlo a competir al nivel de dos o tres. Usted tiene apoyo para los tres otros palos, cualquier palo que mencione su partner va a estar bien. (Si encuentra a su pareja con la temida 3-3-3-4 con cuatro tréboles, entonces él solo ofrecerá su mejor palo de tres cartas y un fit de 4-3 jugará bien en el nivel dos).

La mano 3 es aún más cómoda para decir 2, pues usted tiene seis cartas en el palo; incluso si el socio tiene solamente un doubleton, usted tendrá un fit. La ventaja de no hablar la primera vez, es que su socio no sobre-competirá cuando los opositores digan 3, él sabrá que usted está usando también los puntos de su compañero al decir 2.

A menudo se habla en el asiento protector con el fin de proteger la buena mano del compañero que no pudo hablar en la primera ronda debido a estar largo en el palo del oponente. Eche un vistazo a la subasta 2) de nuevo y tenga en cuenta algunas manos de ejemplo:

aaxxaaxxPuede parecer tentador hacer una sobre-declaración alegando que el socio sabrá que tiene una mano pobre ya que usted ha pasado originalmente, pero el doblo es una mejor opción en cada caso.  El socio, obviamente, tiene algunos valores, ya que la mayoría del tiempo el abridor tendrá de 11 a 20 (promedio de 13-14) y el respondedor tendrá 0-4 (promedio de 2-3). Si el socio tiene una mano abierta. Entonces ¿por qué no habló antes? La respuesta es que esta largo al palo del abridor y puede estar a la espera de pasar sobre su doblo de re-apertura para penalizar. Si tiene un A -Q- 10 -8-5 y 14- puntos detrás del abridor-entonces una penalización jugosa estará a disposicion.

Seguiremos mirando las declaraciones de protección la próxima vez, pero vamos a revisar algunos de los SI y los NO de la subasta protectora.

SI:

• Asegúrese de proteger de manera agresiva cuando los oponentes se detienen en un nivel bajo y puede deducir que su compañero tiene algunos valores.

• Confíe en que su socio se va a dar cuenta que su falta de subastar en la primera ronda significa que no valía la pena en ese momento hablar, ¡no que se te olvidó!

• Continúe pasando disciplinariamente en la primera ronda, sabiendo que siempre podrá habla más tarde si los oponentes se detienen en un nivel bajo y que no querrá hablar más tarde si los oponentes tienen valores de game.

NO:

• NO…Piense que porque usted paso en la primera roda usted debe pasar hasta el final.

• NO …se apure con una sobre-declaración si un doblo es mejor; su compañero puede estar largo al palo de ellos y esperando por su doblo para pasar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.