Subasta le da a los defensores una pista por Mike Lawrence

Print Friendly

Esta es una buena mano para los kibitzers, pero no tanto para los defensores. Estas son algunas cosas que deberían ayudar a Este a decidir:

Print Friendly

Mayo 2016 ACBL BRIDGE BULLETIN         

aaxx

Mike Lawrence

Mike Lawrence

Sur abrió de 1 y terminó como el declarante de 6. La subasta incluye algunas voces interesantes. A Norte le gusto su mano cuando Sur dijo 4, pero no se quería pasar de 4. Al mismo tiempo, no quería decir 4 y que le pasaran. Consideró decir 4, pero eligio decir 4, con la esperanza de que Sur sabría que él hubiera dicho 4 con una mano mínima.

Cuando Sur preguntó los ases, Norte contesto con 5 para mostrar que tenia dos key cards. Porque los diamantes se habían declarado y apoyado, trató al K como si fuera una key card. Sur se quedo en 6, y Oeste salió con el J.

Este se puso contento con esta salida. ¿Cómo debe defender Este? De hecho, cuando el muerto jugó un corazón bajo, Este señaló con el 9. Sur siguió el palo con el 4…y ese fue el final de la defensa. Sur falló el siguiente corazón y reclamó su contrato.

Esta era la mano completa:

aaxx

Se puede ver que si Este hubiera ganado el primer corazón y hubiese devuelto un diamante, Oeste fallaba y el slam se iba una abajo. ¿Hubiera usted encontrado esta defensa?

Esta es una buena mano para los kibitzers, pero no tanto para los defensores. Estas son algunas cosas que deberían ayudar a Este a decidir:

1. Este tiene que mantener la subasta en la mente. Sur apoyo los diamantes, por lo que tiene al menos tres de ellos. Eso significa que Oeste tiene uno o ninguno. Cuando usted tiene la salida contra un slam, un singleton es a menudo eficaz. Oeste no salió a diamante, así que los pensamientos de Este deberían incluir este hecho.

2. La voz de Sur de 4NT y llegar al slam con nada en corazon. Asumiendo que Este confía en que Sur no tenga dos corazones perdedores, él debe saber que sólo hay una baza de corazón para la defensa. Este definitivamente debe pensar en eso antes de hacer su juego en la baza uno.

Ahora viene un pensamiento interesante. La mayoría juega que cuando los oponentes declaran un slam, el jugador que no tiene la salida puede doblar para pedir que el compañero haga una salida inusual. ¿Qué podría significar si Oeste dobla 6?

En todos mis años de juego, no puedo recordar a alguien doblando un slam cuando tenia la salida por la razón que quería que su compañero hiciera algo. ¿Qué piensa de un doblo por Oeste?

Parece que a los oponentes les falta un as. Si es así, la subasta sugiere que es el A. Dado que esta conclusión es correcta, Oeste podría optar por doblar y salir con un corazón. Si Este tiene el as y si piensa más de un segundo, debería averiguar lo que Oeste está haciendo. Si Este no tiene la A, todavía existe la posibilidad de que tenga el as de triunfo. Supongo que Este tendrá una entrada rápida más de la mitad del tiempo.

Esto significa que, si el doblo se toma por lo que es, que 6 doblados una abajo será un TOP. Si Oeste no dobla, 6 se cumplirán mucho más a menudo que no. Hay otra pregunta al acecho. Si Oeste dobla, ¿podrían los oponentes encontrar un lugar mejor? Esto suele ser una pregunta tonta, pero es lógica. En este mano, Norte puede hacer 6NT, pero desafortunadamente para él, Sur nombro primero el NT cuando preguntó 4NT. Apuesto a que no pensaba que esto sería un error por equivocar el lado de un posible contrato de 6NT.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.