Splinters por Marty Bergen

Print Friendly

Estimado Marty: Nuestro contrato de 3NT fue un desastre. Norte salio con un corazón y nos fuimos uno abajo. Mientras tanto, 6 diamantes estaban tendidos

By Marty Bergen
On 25 noviembre, 2016 At 15:31

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bergen best tips
Print Friendly

Source: ACBL

Estimado Marty: Nuestro contrato de 3NT fue un desastre. Norte salio con un corazón y nos fuimos uno abajo. Mientras tanto, 6 estaban tendidos, y como Sur tenía el K, podríamos haber hecho siete. ¿Fue esto mala suerte o uno de nosotros hizo algo tonto? Barbara en Pittsburgh

aaxx

Estimada Barbara, Usando métodos Standard, muchos jugadores desarrollarian una subasta exactamente como la que hicieron tú y tu pareja. Sin embargo, hay una mejor manera. Cuando el compañero abre de 1NT, prefiero definir el salto del respondedor a 3 o 3 como un splinter que obliga a jugar game. Varios jugadores me han preguntado sobre esta convención. El respondedor necesita al menos 9 puntos en cartas altas para utilizar este splinter. 3 y 3 son forcing a game con corto (0 o 1) en el palo nombrado. 3 garantiza cuatro corazones, mientras que un salto a 3 se puede hacer con sólo tres espadas. El respondedor generalmente tiene una mano tricolor. Sin embargo, podría tener un menor largo. Por lo general, busca el mejor game en vez del slam. El único intento de slam por cualquier jugador es el cuebid en el palo corto del respondedor. Todas las demás voces son naturales.

En la mano de arriba, con corto a corazón, el respondedor está preocupado por jugar 3NT. Por supuesto, si el respondedor muestra un singleton o un fallo en corazon y el abridor anuncia que él no está preocupado por los corazones, el respondedor estará contento de jugar en el game más barato. En esta mano, la subasta lógica usando el splinter es:

aaxx

4 (cue-bid) muestra interés slam. Todos los 16 PH del abridor están localizados en los tres palos del respondedor, por lo que el abridor sabe que tiene la mano correcta para slam, y correctamente salta a los 6  tendidos.

aaxx

Un ejemplo sencillo. Cuando Oeste dice 3NT después de enterarse del singleton de Este, Este puede estar seguro de que Oeste está bien preparado para una salida a espada.

aaxx
Las espadas de Oeste son suficientemente fuertes para 3NT, pero con el fit conocido 4-4 en corazon, él es feliz de jugar en el fit en uno de los mayores.

aaxx
Cuando el abridor nombra las espadas, los 3NT de Este significa que tiene solo tres cartas de espada. Si el corazón de Oeste fuera débil, no pasaría sobre los 3NT.

aaxx

El mismo comienzo que el ejemplo anterior, pero esta vez Oeste no tiene interés en jugar 3NT.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.