Sobredeclaraciones por Joan Butts

Print Friendly

Cuando enseño el tema: Sobre-declaraciones, y los puntos necesarios para hacerlas, es bueno resaltar la diferencia entre el nivel uno ….

By Ana Roth
On 31 marzo, 2016 At 15:53

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bob Hamman and Justin Lall
Print Friendly

Source: http://qldbridge.com

Joan Butts

Joan Butts

Cuando enseño el tema: Sobre-declaraciones, y los puntos necesarios para hacerlas, es bueno resaltar la diferencia entre el nivel uno, ej. 1(1) y el nivel dos, ej. 1 (2). La mayoría de los estudiantes parecen pensar que necesitan sólo 10+ puntos para sobre-declarar al nivel dos. Se confunden con la respuesta al nivel dos en su propio palo después de la apertura de la pareja (ej. 1 P 2). Incluso esto funciona mejor si el respondedor tiene apertura (hurra para el dos sobre 1 FG!). Para que una sobre-declaración al nivel dos sea segura, se necesita una mano con apertura y palo decente. Es muy diferente al nivel uno.

Veamos esta mano:   J8  KQ107  Q3  AJ752

Su lado esta vul, y a su derecha abren de 1. Que hace? Si usted sobre-declara 2, eso seguramente va a terminar la subasta. Esta es la mano completa:

aaxx

A pesar de la mano fuerte, Norte no puede hablar de nuevo con tanta fuerza en trebol. En la revista Better Bridge, cuando se le dio la mano de Este a un grupo de expertos, ni un solo miembro del jurado sobre-declaro 2.

La mayoría eligió sobre-declarar 1… con un palo cuarto! Ellos comentaron que odiaban el palo de trebol, y que preferían los corazones, independientemente de tener sólo cuatro de ellos. 2 es mas probable que sean derrotados, pero Este-Oeste puede hacer 3. Si Este sobre-declara 1, Oeste apoya, Norte hace un doblo de saque, y el contrato final se vuelve interesante. Usted podría pensar que esto es revolucionario, o una declaración rara, pero es la calidad del palo lo que los expertos estaban considerando. Ellos prefieren tener KQ107 que AJ752!

La calidad del palo es importante para sobre-declarar en cualquier nivel, y aunque los requisitos para sobre-declarar en el nivel uno están disminuyendo, se necesita un poco de «relleno» de 10s y 9s y un honor o dos en la parte superior de su palo.

Mire este desastre: (en la final de la Selección de Equipos Open 2015 para representar a EEUU en la Bermuda Bowl).

Justin Lall

Justin Lall

Dos equipos jóvenes estaban luchando por el primer lugar. El entusiasmo juvenil se presta a un montón de declaraciones, y al mismo tiempo que eso lleva a algunos contratos emocionantes, de vez en cuando se pasan de nivel. Justin Lall sentado en Oeste (EO vul) con  K8642  J10  AJ2  1082 escucho a Sur abrir de 1. El sobre-declaró 1. Ciertamente no es un buen palo, y no hay mucho en la mano. Los próximos dos jugadores pasaron y Sur re-abrió con doblo. Norte lo dejó penal, asi que el contrato final fue 1X.

Esta es toda la mano:

aaxx

A la salida de la Q, cubierta por el rey y el as, siguió un corazon, Norte pudo hacer todos sus triunfos, y con el KJ9 detrás del AQ, había dos perdedoras mas. Finalmente, una perdedora de diamante significó 1X = 3 abajo (–800). Ouch!

Hubo una discusión entre los jugadores que miraban por BBO en cuanto a si este era un buen momento para sobre-declarar. En el otro cuarto, el joven jugador sentado en el asiento de Justin pasó, y evitó así duplicar el mal resultado.

En general, se decidió que no era un buen movimiento (obvio en esta mano!) Un comentarista, no muy simpático, dijo que Justin había conseguido lo que merecía! Oh, bueno … este fue un resultado malo, pero es todo parte del tipo de forma de subasta elegido. Para llegar a la final de la Selección de los Estados Unidos, tiene que haber habido muchas otras manos que compensaron este resultado, carteos y defensas en otras manos, por lo que no seamos demasiado apresurados para criticar, hasta que estemos allí en el asiento de Justin!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.