Silvia Confunde a los Expertos

Print Friendly

A Silvia le tomó mucho tiempo aprender a usar la cuenta de puntos.

bridge marquer
Print Friendly

The Hour – 7 Jul 1999

aaxx

Opening lead — K

A Silvia le tomó mucho tiempo aprender a usar la cuenta de puntos. No porque ella se opusiera a la cuenta de puntos como una cuestión de principio, tenía una razón mejor que esa.

El hecho es que la concepción de Silvia de la evaluación de la mano no acababa de cuadrar con los libros de texto sobre el tema. Silvia se aferraba a la idea de que una mano se evalúa por el número de bazas que se pueden hacer con ella, y el número de puntos le parecía un ejercicio de matemáticas que era mejor dejar a los demás. Por ejemplo, tome este caso en el que ella tenía la mano de Sur. La mayoría de los miembros del club hubieran pasado o abierto de una preventiva de espadas.

Pero Silvia evaluó la mano de otra manera. Vio que podía ganar un montón de bazas con las espadas como los triunfos, así que ella abrió de 1. Oeste sobre-declaro 2, y le habría cuajado la sangre haber oído la vehemencia del doblo de Norte. Silvia alegremente saltó a 4 y Norte no podía ser culpado por decir 6 incluso con Silvia como compañera.

Cuando Oeste dobló, Norte desde ya redobló.

Ahora cualquiera puede ver claramente, que Silvia estaba destinada a irse  abajo, ya que tenía que perder una espada y un diamante. Pero lo maravilloso de Silvia era que ella nunca se daba cuenta cuando estaba en problemas. Ella jugó alegremente, tomando una baza tras otra, hasta que tuvo 12 de ellas!

Silvia falló la salida de trebol, jugó una espada al 6 y fallo otro trebol. Un corazón a la dama y un fallo de trebol fueron seguidos por un corazón al as y otro fallo de trebol. Entonces, después de cruzar al rey de diamantes, Silvia falló el último trebol del muerto. Ahora ella cobró el as de diamantes y salió con un diamante a la dama de Este. Esto dejo a Silvia con dos cartas – el Q-J de espadas. Oeste tenia el  K-4, mientras que el muerto tenía el as de espadas y nueve de diamantes. Cuando Este jugó un corazón, Silvia falló con el valet y la baza invencible de triunfo de Oeste desapareció!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.