Si no esta seguro Subaste una Mas

Print Friendly

En la otra mesa; Attaguile, por otro lado no estaba seguro que su partner pudiera multar 4 corazones…Foto: Attaguile-Santamarina vs los Hnos Branco

By Ana Roth
On 5 octubre, 2014 At 15:02

Category : Avanzado, Avanzado 4
Tags : , ,

Responses : Comments are off for this post

Attaguile-Santamarina v s Branco x 2
Print Friendly

1977 BERMUDA BOWL WORLD BRIDGE CHAMPIONSHIP

MANILA, OCTUBRE 20 AL 28, 1977

Octubre 26, 1977

por HENRY G. FRANCIS

No siempre funciona, pero una buena regla general es hablar una vez más, cuando usted no está seguro de qué lado es el dueño de la mano. A veces se debe soportar una pequeña pérdida en ambas tablas, a veces usted encontrará un salvador, y de vez en cuando va a anotar en las dos mesas para anotar un swing de doble game. Argentina anotó 16 IMPs, en una mano contra EE.UU..

  Q J 8 6
8 6 3
9 6 5 4
J 3
 
10
K Q 10 9 7 4 2
A K J 3
4
  9 5 4 2
5
Q 10 8 2
K 10 7 2
  A K 7 3
A J
7
A Q 9 8 6 5
 

Esta fue la subasta en una de las mesas:

West  North   East  South 
Scanavino Soloway Cabanne Swanson
1
Pass 1
Dbl
3 Pass 3NT
Pass
4  Pass Pass Dbl
The end      
Eduardo Scanavino

Eduardo Scanavino

No es nada sorprendente que tanto Scanavino como Wolff insistieran en jugar 4.  Fue natural que Scanavino empujara al game cuando recibio una respuesta de su partner…una 7-4-1-1 muy seguido hace muchas bazas. Y Wolff, viendo su singleton de espadas, queria hacerle complicado a sus opps que subastaran ese palo.

Swanson estaba mirando una linda mano, la mejor de la mesa, cuando sobre declaro 2. Parecía como si tuviera por lo menos cuatro bazas contra el game en corazón, él no sabía acerca de la distribucion del palo de espadas, por lo que dobló, sólo para lamentarlo cuando lo único que pudo hacer fueron sus tres ases.

En la otra mesa; Attaguile, por otro lado no estaba seguro que su partner pudiera multar 4. Wolff, por la subasta y la vulnerabilidad, debia tener una mano muy distribucional. Attaguile estaba razonablemente seguro que Santamarina debia tener fit a espadas con él, ademas de cartas altas, asi que pensó que no podía ser herido de gravedad en un game a espadas. Así que lo declaro!

West  North   East  South 
Wolff Attaguile Hamman Santamarina
1
Pass Pass
Dbl
4 Pass Pass
Dbl
Pass 4 The end  

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.