Sendero a la Victoria por Brian Senior

Print Friendly

Ocultar su fuerza y ocultar una debilidad a menudo son dos caras de la misma moneda.

Brian Senior
Print Friendly

    

Ocultar su fuerza y ocultar una debilidad a menudo son dos caras de la misma moneda. Un ejemplo muy simple sería la elección de la carta a jugar cuando Norte sale con el jack y usted tiene:

Declarante Muerto
AKQ 732

¿Cuántos jugadores ganan con el A y piensan que están siendo inteligentes? De hecho el as tiende a mostrar la posición verdadera, ya que es raro ganar inmediatamente, con un as sin apoyo, en sin triunfo.

¿Cuáles son las opciones? Si gana con la dama, Norte sabrá que usted tiene AKQ pero Sur puede esperar que su pareja tenga AJ10 o KJ10. Ganar con el rey, por el contrario, deja a Sur con sólo una esperanza (AJ10) pero permite que Norte piense que puede encontrar a su pareja con la dama.

Como regla general, el rey es probablemente mejor, pero tenga en cuenta qué defensor es probable que gane primero la mano. Es de suponer que a usted le gustaría que siga con este palo, por lo que juegue para animarlo a continuar este palo. Si se trata de Norte, gane la baza con el rey. Si es Sur, gane con la dama.

Con ese objetivo en mente, la carta del medio de tres honores contiguos tiende a ser el juego más engañoso. Veamos un par de ejemplos más avanzados de formas de ocultar su fuerza:

Norte sale con la Q contra 6. UD cobra dos corazones altos pero se entera que Norte tiene  QJ2. Si las espadas están 3-3 usted puede descartar ambos tréboles del muerto. Si Norte tiene solo dos espadas él puede fallar la tercera y cobrar un trebol.

Jugar  AKQ le hace fácil la vida a Norte. En cambio prueba jugar  AK y el 8. Si el piensa que usted va a fallar en el muerto, puede ser que descarte. Se va un trebol en se 8 y una cuarta espada le permite descartar el otro trebol perdedor.

Norte comienza con tres rondas de trebol contra 3. Hasta ahora ha evitado el cambio a corazon, pero que va a pasar cuando pierda la mano con el A? En vez de un descarte inútil de un corazon en el J, trate el efecto de descartar el 4. Simular debilidad en el palo de diamante implicaría una mayor fuerza en el palo de corazón.

Quizás Norte gane con el A y cambie a un diamante y  o a un corazon. En un buen día los diamantes le proporcionarán ahora dos descartes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.