Señalando Preferencia de Palo con Triunfo

Print Friendly

Cuando UD sigue el palo mientras el declarante juega triunfos…

By Ana Roth
On 16 abril, 2013 At 13:22

Category : Avanzado, Avanzado 3
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Señalando Preferencia de Palo
Print Friendly

Fuente: BridgeDepot.net

Siempre leo mi copia mensual del Boletin Mensual de la ACBL de principio a fin. Nunca dejo de encontrar en él una técnica, una convención, o una parte del juego que actualiza mi propio juego. Hace unos meses, uno de mis favoritos contribuyentes al Boletín, Zeke Jabbour, declaró que en sus muchos años de jugar al bridge, el método de marcar Preferencia de Palo con Triunfo le había ocurrido exactamente cero veces! Y recomendó que los lectores jugaran sus triunfos según su preferencia. Curiosamente, desde entonces, rara vez he jugado un partido bridge donde no haya usado marcar Preferencia de Palo con Triunfo, al menos una vez. Asi que estas son mis recomendaciones para su uso:

Cuando UD sigue el palo mientras el declarante juega triunfos, y UD tiene de 2-3 pequeños triunfos, utilice el orden en el que juega sus pequeños triunfos para señalarle a su partner donde tiene valores que no ha podido demostrar antes. Un orde de Alto-Bajo mientras juega triunfos le puede señalar a su partner que UD tiene el A o el K del palo lateral de mayor ranking-o que por cualquier razón usted prefiere que el juegue ese palo cuando tome la mano. Si UD no juega alto-bajo simplemente niega cartas o la necesidad de dar a dicha señal. Debe tenerse en cuenta que una secuencia bajo-alto en triunfo No señala interees en el palo ateral de mas bajo ranking, sin embargo, su partner puede ser capaz de deducir donde estan sus valores.

Ejemplo: los opps están jugando un contrato de 4, y su pareja es el que debe salir. Él sale a diamante y el declarante hace dos bazas de diamante y sigue jugando un triunfo.

Muerto (N)
  K953
 Q53
 K54
 543
                                                  You (E)
                                                  92
                                                 A876
                                                 J765
                                                 Q54

UD quiere decirle a su compañero sobre su A, asi que juega su 9 seguido de su 2. Si el declarante pierde la finesse de espadas con su partner, va a saber donde UD tiene algo de fuerza. Sabiendo donde estan sus valores, si por ejemplo si su partner tenia originalmente tres triunfos y el Kx, puede jugar el K y otro para esperar que UD juegue otro corazon para fallarlo. Incluso si la finesse de triunfo el declarante la perdia contra su partner en la baza 1 , es probable que él tome su jugada del 9 en la primera rueda de triunfo como el inicio de una señal de alto-bajo y hacer el mismo cambio matador a corazon.

Muerto (N)
 AJ53
 AK62
 K54
 54

¿Qué pasa si juega triunfo alto-bajo con este muerto? ¿Está mostrando valores en diamante ya que no puede posiblemente tener cartas altas en corazón o solicita una vuelta “segura” a corazón? Su partner tendrá que tomar una determinación sobre el significado de la señal en base a toda la información disponible.

Jugando Preferencia de Palo con Triunfo, es probable que tenga una o más oportunidades para dar una señal útil en triunfos cada vez que juegue al bridge.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.