Señal de defensa de alto nivel por Alan sontag

Print Friendly

Los jugadores de bridge deberían estar familiarizados con el principio defensivo que dice:

cartoon marea alta esp
Print Friendly

Daily News – 27 Feb 1981

Vulnerable Nadie Dador Sur

Salida: 6

Los jugadores de bridge deberían estar familiarizados con el principio defensivo que dice:

“Cuando un defensor señala con un honor niega el honor directamente arriba.”

South no tenia una respuesta satisfactoria sobre la apertura de un diamante de Norte. Trató de ensuciar las aguas con una respuesta psíquica de un corazón. Estaba allanando el camino para un eventual contrato de NT y quería evitar una salida de corazón.

Oeste salió con un trebol y Este señaló violentamente con el 10. Aunque no tiene importancia aquí. Este al jugar el 10 niega tener el Jack. Sur, con ocho bazas seguras, tuvo que hacer la finesse en el palo al que no quería que le salieran, corazon, para su novena baza. Así que cruzó a su mano con un diamante a su as y jugó un corazón a la dama y el rey.

Este cobró al rey de trebol y Oeste jugó el Jack, negando la dama. Cuando Este vio el jack de trebol, él supo que una continuación de trebol podría ayudar al declarante a desarrollar la novena baza rápido. Este cambió hábilmente al Jack de espadas. Ahora los defensores fueron capaces de hacer cuatro espadas y derrotar el contrato en dos bazas.

La jugada clave para la defensa fue el Jack de trebol, negando la dama. Sin ese poco de ayuda, Esta no hubiera tenido manera de saber que una continuación de trebol no era lo mejor….

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.