Semaforo Colorado por Mike Lawrence

Print Friendly

Vi esta jugada defensiva hace algún tiempo y he estado esperando la oportunidad de usarla.

Print Friendly

Fuente: Julio 2014 ACBL Bridge Bulletin      

Vi esta jugada defensiva hace algún tiempo y he estado esperando la oportunidad de usarla.

Ambos vulnerable.aaxx

Este tiene una mano muy bonita, una con la que él espera poder subastar. Pero la subasta no le da una oportunidad. Los 3 de Norte es un salto limitado, por lo que declarar con la mano de Este no es un buen experimento. Sin embargo, hay buenas noticias. Oeste sale con el 10, una elección con la que Este sin duda concuerda. Sur gana con el as y juega el 3.

Alrededor del 99% de los defensores en el asiento de Este jugarían bajo. Después de todo, Oeste está marcado con un solo corazón y jugar el as podría tapar la dama o rey singleton de Oeste, lo que le costaría a la defensa una baza. Si Este juega bajo, Sur gana con su rey, Oeste juega el 2. Sur vuelve al muerto con una espada para jugar otro corazon. Este ahora pone su as, pero el A y el K son las únicas bazas para la defensa.

Aquí está la mano completa. ¿Ve una manera de derrotar 4 despues de la salida de Oeste del 10?

aaxx

Debido a que Sur tiene 10 bazas de hierro, es difícil de detectar. Pero Sur no sabe que tiene 4 tendidos.

Tal vez usted puede encontrar un forma de estafarlo.

Sur gana la salida en el muerto (aunque podría aflojar y ganar la continuación). Al ganar el A, el declarante hace lo normal, que es empezar a destriunfar. En la primera jugada de un corazón del muerto, Este pone el as – un juego potencialmente peligroso. Sur y Oeste juegan corazones bajos y ahora Este continúa con diamante.

Está claro por la salida y la jugada posterior, que Este tiene cinco diamantes y Oeste tiene sólo dos. Cuando Este juega un tercer diamante, ¿Culparía a Sur por fallar con el K? Lo culparía por jugar después la Q, esperando que los triunfos estén 2-2?

Una abajo. Esta posición es rara. Este sabe que Sur tiene  K Q x x x. Aquí, Este tiene 14 puntos, el muerto tiene 11 y Sur se fue a game. Sur debe tener todos los puntos que faltan por haber dicho 4 bid.

Note la salida del 10 de Oeste. A muchos jugadores no les gusta salir de un doubleton. La verdad es que la salida de un doubleton, cuando las otras salidas se ven pobres, es una buena opción. Oeste sabe que Este tiene algunos puntos. Salir del doubleton de diamante tiene mejores perspectivas que las alternativas. El  J 8 5 4 no es atractivo.

Salir del singleton 2 es dramáticamente malo – Oeste puede matar un corazón que sostiene su compañero. Y, no hay ninguna razón para salir a triunfo. Un trebol de seis cartas chicas es poco seguro. Pero sin bazas para contribuir, la esperanza de que el compañero tenga suficiente como para derrotar el contrato es optimista. Salir con un diamante funciona por una razón que nadie podía prever. Le da posibilidades al juego de Este, loca o buena – esta opción – está claro que es la única que le da a Sur una opción perdedora.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.