Selección Argentina 2013: La gran Final

Print Friendly

Open: Equipo Rizzo y en Damas: Equipo Previde

By Ana Roth
On 5 noviembre, 2012 At 14:25

Category : Bridge Sports, Manos AR 2012, Manos de Bridge, Novedades del Bridge Argentino

Responses : Comments are off for this post

Equipos2012
Print Friendly

Ultimos Resultados:

Open 6º      Total Acumulado
Rizzo         78      29 59    64       
           230
Angeleri    5 33     6     25 withdraw   69

 

Damas 6º      Total Acumulado
Boldt 25     34      39        11        18       37 164
Previde 32 20  36  52 51 37 228

La Seleccion Argentina que define el equipo que representará al pais en el próximo Sudamericano de Bridge Angra 2013   estaba en su etapa final. La primera etapa fue la Selección de equipos que vio vencedores al equipo conformado por: Héctor Camberos, Pablo Lambardi, ambos GMS (Gran Maestro Sudamericano), Pablo Ravenna (MS), y los Maestros Nacionales, Carlos Pellegrini, Leonardo Rizzo y Gabino Alujas en la categoria Libres y a las Maestras: Silvia Boldt, Maria Elena Iacapraro, Gloria Iribarren y Charo Garateguy en la categoria Damas.

Entre el Jueves 25 y el Domingo 28 de Octubre, se disputó la segunda etapa con una seleccion de parejas donde resultaron ganadores:  Maria Jose Rueda-Cecilia Previde, Marisu Iacapraro-Matilde Espiasse y Analia Smalinsky-Irene Elkin en Damas y Ricardo Angeleri-Marcelo Villegas, Juan Manuel- Santiago Rueda, Leonardo Feugas -Gerardo Siano en Libres.

En el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre se jugó la ultima etapa o gran final. La Gran Final es un enfrentamiento a 6 sets de 16 tablillas cada uno, que se transmitió por BBO para todos los aficionados al bridge de Argentina. En el primero de esos sets en la categoría Open el equipo Rizzo sento en una mesa a la pareja: Camberos-Pellegrini y en la otra a la pareja Alujas-Ravenna. El equipo Angeleri sento a Angeleri-Villegas y Feugas-Siano.

El primer swing importante se produjo en la tablilla 3: en una de las mesas el equipo Angeleri jugo 4 vulnerable anotando 680. En la otra mesa cuando el equipo Rizzo declaró al mismo contrato, sus adversarios que no estaban vulnerables se sacrificaron en 5 y pagaron 5 multas, 1.100 puntos para el equipo Rizzo.

 Gabino Alujas salió a corazón, Ravenna tomó con el A y volvio el 3 (pidiendo trebol de vuelta), Oeste fallo y volvio trebol. Ravenna tomo con su K (mostrando el A cuando gano la baza) y volvio el 10 marcando vuelta a espadas. Gabino fallo, adelanto el A y para el K de su compañero que jugo en la siguiente baza su A. El declarante fallo, y cuando comenzo a destriunfar se entero que aun debia perder el rey de triunfo para pagar un total de 5 multas y 9 IMPs.

El siguiente swing muy importante vino dos tablillas mas tarde cuando una subasta competitiva termino siendo demasiado  cara.

   En una de las mesas el equipo Rizzo en N/S contrató y cumplió 3. En la otra mesa Sur abrio de 1NT y su compañero respondio con Stayman. Ravenna interrumpio con un 2 y Norte reabrio la subasta con 3. Villegas no pasó y cuando Oeste doblo el contrato de 5, corrigio a 5 que Gabino volvio a doblar.

 Ravenna salio con el K, que el declarante ganó con el A, para continuar con K, A y chico trebol. Ravenna descarto el 5, el declarante jugo la Q que Oeste gano con su  K, para volver el 10. Ravenna fallo con su dama de triunfo y jugo su dama de espadas que el declarante fallo en su mano. Norte adelanto el J y corazon a la Q que Oeste cubrio con su A. Gabino hizo la siguiente baza con el J y volvio corazon para el J de su compañero…el declarante reclamo 7 bazas que le salieron 15 IMPs. El match estaba Rizzo 31-Angeleri 3.

  En la tablilla 9 el equipo Rizzo volvio a sumar 12 de su lado cuando la pareja de Pellegrini-Camberos cumplió un parcial de 3 y sus compañeros en la otra mesa cumplieron 4. El match ahora estaba 43 a 3 a favor de Rizzo. 

   La mano 12 nuevamente generó otro swing de 12 IMPs para el equipo Rizzo.

  En una de las mesas Feugas-Siano jugaron 4, Pellegrini con 5 cartas de espadas de A J 9 8 4 no dobló, lo que no le informo al declarante la mala distribución del triunfo y lo llevo a pagarse una multa. En la otra mesa cuando Oeste declaró el game en espadas, Norte doblo y el declarante recibió la información necesaria como para elegir una linea de carteo diferente. Veamos como la jugó: Angeleri salio del  10, Gabino jugo el K de la mesa y Sur gano la baza con su A para continuar con el J que el declarante gano con su Q. Alujas jugo una espada chica al 10, que gano la baza mientras Sur descartaba el 7. El declarante ahora jugo el 9, al A y fallo su ultimo en el muerto. Trébol al A, corazón a la dama, K, Q, y 7 donde jugo el 3. Ahora Norte gano con su 9 pero estaba puesto en mano y nada pudo hacer para que el declarante no ganara dos bazas mas de triunfo y clamara 10 bazas y 12 IMPs.

El match estaba Rizzo 56 – Angeleri 5. En la mano siguiente el equipo Rizzo volvio a sumar otros 4 IMPs.

 La mano 15 volvio a mover la balanza a favor de Rizzo cuando Pellegrini-Camberos declararon y cumplieron 4  mientras que Angeleri-Villegas eligieron el contrato de 3NT por Sur (aunque los opps habian competido en trebol) , una abajo, cuando Gabino Alujas salio de chico trebol y la pareja E/O hizo las primeras 5 bazas en ese palo. 

 El set finalizo 78 a 5 para Rizzo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.