Selección Argentina 2013: La Final Damas 4to set

Print Friendly

El 4to set finalizo Previde 140-Boldt 108. (En estas 16 manos Previde sumo 52 IMPs mientras que Boldt solo pudo sumar 10 IMPs). Finalmente el equipo Previde se impuso sobre el equipo Boldt.

By Ana Roth
On 4 noviembre, 2012 At 8:04

Category : Bridge Sports, Manos AR 2012, Manos de Bridge
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Seleccion Argentina  Damas 2012
Print Friendly

La Selección Argentina que define el equipo que representará al país en el próximo Sudamericano de Bridge Angra 2013 ya estaba en su etapa final. La primera etapa fue la Selección de equipos que vio vencedor al equipo conformado por las Maestras: Silvia Boldt, Maria Elena Iacapraro, Gloria Iribarren y Charo Garateguy en la categoria Damas.

Entre el Jueves 25 y el Domingo 28 de Octubre, se disputó la segunda etapa con una seleccion de parejas donde resultaron ganadoras:  Maria Jose Rueda-Cecilia Previde, Marisu Iacapraro-Matilde Espiasse y Analia Smalinsky-Irene Elkin.

En el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre se estaba jugando la ultima etapa o gran final. La Gran Final es un enfrentamiento a 6 matches de 16 tablillas cada uno, que se transmitió por BBO para todos los aficionados al bridge de Argentina. En el cuarto de esos matches en la categoría Damas el equipo Boldt sentó a Silvia Boldt, Maria Elena Iacapraro, Gloria Iribarren y Charo Garateguy y el equipo Previde sentó a Maria Jose Rueda-Cecilia Previde, Marisu Iacapraro-Matilde Espiasse.  El match comenzó Boldt 98-Previde 88.

Las primeras 6 manos solo generaron 2 IMPs a favor del equipo Boldt, pero la tablilla 7 empató el match y la tablilla 8 revirtió la tendencia para dejar al team Previde 11 IMPs  arriba:

   En una de las mesas E/O eligió jugar el contrato de 3NT, la salida a corazón multo el contrato. En la otra mesa E/O eligieron jugar el contrato de 4, la declarante hizo 10 bazas y sumo 12 IMPs para su equipo. En la tablilla 8 en una de las mesas N/S  jugo game mientras que en la otra jugaron slam. Malena Iacapraro abrió la tablilla 8 de 2, su compañera le contesto positivo 2NT. Ahora Norte mostró su palo de espadas 5to o mas largo y Sur apoyo a su compañera.

 Malena con largo extra y respuesta positiva pregunto keycards y declaro el slam cuando escucho que su compañera tenia una sola keycard.

La clave de la mano era encontrar la Q, que estaba segunda fuera de finesse. Malena no la encontró y la mano le costo 11 IMPs a su equipo.

En la siguientes dos manos fueron y vinieron 7 IMPs. En la tablilla 12 se genero otro swing the dos digitos: Marisu Iacapraro y Matilde Espiasse contrataron 3NT. Cuando le salio la finesse de diamante la declarante hizo 10 bazas. En la otra mesa, Charo y Malena eligieron jugar 4 cuando Charo le pidio a su compañera un stopper a corazon y su compañera en cambio le ofreció un honor tercio de espadas. La declarante encontró mal el palo de triunfo (4-1 con QJ87 en una de las manos) y perdió 2 espadas y dos corazones. La mano costo 10 IMPs.

 El match a esta altura estaba Previde 130-Boldt 107.

 La tablilla 13 genero otros 10 IMPs para Previde cuando el equipo Boldt jugo 2 donde el equipo Previde declaro y cumplió el game en corazón. 

El match finalizo Previde 140-Boldt 108. (En estas 16 manos Previde sumo 52 IMPs mientras que Boldt solo pudo sumar 10 IMPs)

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.