Secuencias Forcing Pass por Neil Kimelman

Print Friendly

El secreto de las manos como esta, es no es permitir que los oponentes lo empujen a acciones que no son compatibles con sus cartas.

By Ana Roth
On 27 febrero, 2017 At 12:13

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge cartoon legless esp
Print Friendly

Neil Kimelman

Fuente: Improve Your Bidding Judgment By Neil Kimelman

Al igual que la Ley de Bazas Totales, este tema ha generado una gran cantidad de literatura. Eddie Kantar es un notable jugador de clase mundial y profesor que ha escrito extensamente acerca de secuencias forcing. En pocas palabras, cuando su pareja tiene fuerza de game, un paso por cualquiera de los compañeros en una subasta competitiva es forcing. Esto le permite más opciones con las cuales describir su potencial ofensivo y defensivo. Aquí está una lista de acciones posibles en un ejemplo de subasta de forcing pass, siendo usted y su partner Norte-Sur:

aaxx

1. Forcing-Game.

Como 2 es Forcing-Game, el principio de forcing pass se aplica. Los significados de varias acciones de Norte ahora son los siguientes: Pass-no tengo una opinión fuerte, a menudo muestra corazones cortos (cero o uno) o corazones largos (tres o más). Es una luz verde, si Sur está interesado en seguir hablando. Sin embargo, si Sur después dobla, cualquier otra voz de Norte muestra un serio interés de jugar slam. Nuevo palo: esta voz es natural, por lo general indicando estar corto en el palo de los oponentes, y en busca de ayuda con la decisión de qué hacer si los oponentes dicen 5. Niega un interés serio en jugar slam, porque con esa mano Norte pasaría y luego hubiera nombrado su segunda palo.

Cuatro espadas-esta voz dice: quiero jugar 4spade suit, e inferencialmente niega una invitación a slam o una mano fuerte distribucional. Doblo-esto muestra valores mínimos y / o no fit a trebol, y / o un doubleton en el palo de los opps, que es la peor tenencia posible. Esta es una fuerte luz amarilla para el partner.

Esta es una mano de la Vanderbilt de 1978.

aaxx

Ambas mesas llegaron a este punto en la subasta.

aaxx

La secuencia de Passell había mostrado una mano fuerte, lo suficientemente buena como para ofrecer jugar game a espadas solo. Los opositores, por su subasta, casi con seguridad se estaban sacrificando. La estructura del paso forcing permite a Este, en este ejemplo, comunicarle a su pareja lo que cree que debe hacer la pareja, con el conocimiento que tiene en este momento. En este caso, Rosencrantz no tenía fit a espadas y tenía largo y algo de fuerza en los dos palos mencionados por Sur, por lo que debería haber doblado claramente. En la mesa él pasó, lo que normalmente diría: “Compañero, no tengo ninguna opinión fuerte sobre lo qué hacer – tu decides: Passell razonablemente dijo cinco espadas, y se sintió muy decepcionado con el muerto. Los oponentes le regalaron una baza en el camino, pero 5spade suit igual se fue una abajo, mientras que 5 se hubieran ido 3 abajo al menos, doblados!

Esta es una mano interesante que ejemplifica una importante estrategia de alto nivel, especialmente en equipos. Se presentó en la final del CNTC 2005.

Usted tiene como Sur:aaxx

20 puntos. La subasta, con Este-Oeste vulnerable:

aaxx

De repente esta mano ha tomado un camino negativo. No sólo los oponentes no nos permiten jugar 4, tampoco estoy seguro, que no puedan ganar 4spade suit. Dado que están vulnerables decidí tomar un seguro, y hable una vez más. Sin embargo, dije 5diamond suit, no 5. Esta voz le dijo a mi partner que tenia un palo de diamante más largo, y en caso de que sus corazones fueran pobres o tuviéramos un fit mejor a diamante, 5diamond suit seria más seguro. ¿Alguna vez tuve mas razón?

Esta era la mano completa:

aaxx

Como pueden ver 5diamond suit esta una abajo y 5 varias abajo, mientras que 4spade suit se puede o no cumplir. Sin embargo si cambia el diamond suit3 por el 3 de Oeste, 4spade suit se cumplen con mucha facilidad.

Un punto a destacar es que ya que Norte tuvo que hablar en la primera ronda, su paso sobre 4spade suit no es forcing, pero sólo dice: ‘No tengo nada que decir’. Sugiere una mala mano, que describe lo que tiene Norte muy bien.

Aquí está otra situación:aaxx

Muy fuerte para abrir de 1NT, asi que abre de 1 y su partner contesta 1. Parece fácil…pero que hace? En la mesa, Sur dijo 4. El Partner con aaxx uso la Blackwood y llego a un mal slam. ¿Hay algún problema? Si es así, ¿cual es?

Creo que 4 está mal por un par de razones. Primero, su mano no es lo suficientemente buena. Además de tener sólo 18 PH no tiene distribución. ¿Cómo sabe su pareja si es equilibrada o semi-equilibrada?

Una alternativa que la mayoría de los expertos elegiría es decir 2NT, mostrando 18-19 PH y una mano equilibrada. Sobre el 3NT probable del compañero, usted puede sacar a 4, confiado en que el partner tendrá una buena idea de su fuerza y distribución. Otra ventaja de decir 2NT con este tipo de mano es que cuando usted diga 3 directamente su compañero puede inferir que su mano es desequilibrada o semi-equilibrada, como una 2-4-2-5.

Bien, ahora intente esto. Usted es Sur.

aaxx

La subasta:

aaxx

Esto debería ser fácil. Diga 6diamond suit. El socio tiene valores suficientes como para comprometerse al game, cuando todo lo que usted mostró fue una respuesta mínima, no tiene fit para el compañero y al menos seis diamantes. Usted podría tener:

aaxx

Además, el socio por inferencia ha mostrado que él está corto a corazon por mostrar espadas y tréboles, y después apoyar fuertemente sus diamantes.

Me sorprendió cuando el autor del artículo en el que esta mano fue descrita sugirió que Norte tenia la culpa por no declarar el slam directamente! Mi opinión es casi exactamente lo contrario. Al decir 5diamond suit, Norte abrió el camino para llegar fácilmente a los seis. Sin embargo, Sur no tomó en cuenta la diferencia entre lo que prometió y lo que realmente tenía, que era justo lo que necesitaba el socio. Como un aparte. La mayoría de los expertos re-declaran 3diamond suit, no 2diamond suit sobre 1spade suit. A veces sabe lo que se quiere hacer, pero necesita de estrategia para lograr esa meta. Este espectacular resultado es de hace mucho tiempo. Ocurrió en los Nacionales de 1976 en Salt Lake City, que resultó ser mi primer gran torneo. Su mano en Sur es:

aaxx

Jugando matchpoints, vulnerable contra no, la subasta:

aaxx

¿Qué dice? En primer lugar, tenemos que examinar la secuencia hasta el momento. Parece que el compañero tiene dos ases negros y un control de corazón de segunda ronda. ¿Qué más puede tener? El A y el A? Con esas cartas, el socio podría haber dicho de 5 en el camino a 6. Además, es probable que uno de sus oponentes que nombraron el corazón en la subasta tenga el A.

¿Qué sucedería si usted dice lo que usted piensa que usted puede hacer = 7? Los oponentes a esta vulnerabilidad probablemente  harán un sacrificio. ¿Hay algo que pueda hacer al respecto?

¡Mike Smolen pasó! Su razonamiento fue que los opositores estarían propensos a sacrificarse en 6 sobre 6, pero luego no se sacrificarían contra siete sabiendo que los opositores fueron empujados al Grand Slam. Smolen consiguió lo que deseaba. Oeste se sacrificó en 6 y Smolen debidamente sacó el doblo de su pareja a 7. Los opositores dejaron que la lógica de la subasta dictara que 7 tenía una buena oportunidad de irse abajo, ya que no había sido subastado en la ronda anterior. Esto creó un swing bien ganado mientras los compañeros de equipo de Smolen se sacrificaban en 7 después de una subasta diferente. La mano completa: aaxx

Esta es una decisión final en una subasta competitiva de alto nivel. UD, Este, tiene vulnerabilidad favorable:

aaxxMiremos lo que usted subasta con esta mano en varias situaciones.

aaxxDecir 4 parece razonable. Seria lindo decir 4spade suit, pero  usted realmente no tiene los valores para eso.

aaxx

En esta situacion, 5 es confortable. Usted está sugiriendo una mano orientada ofensivamente corta a espada.

aaxx

El aire se está volviendo raro. ¿Cómo se siente para seguir hablando? En la final del CNTC de 2004, algunos Rapidos dijeron 6. Esto se convirtió en el contrato final, a veces doblados, pero a este nivel ninguna de las partes podía hacer nada. La mano completa: aaxx
El secreto de las manos como esta, es no es permitir que los oponentes lo empujen a acciones que no son compatibles con sus cartas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.