Se Rompió la Pianola Parte I

Print Friendly

El Sr. Pigeon se encontró de pronto en un contrato de game en la tablilla 11 del duplicado del martes a la noche, y cuando vio el muerto, estaba seguro que la mano se jugaría como una «pianola».

By Ana Roth
On 7 enero, 2016 At 14:04

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Cartoon paloma ing
Print Friendly

Sarasota Herald-Tribune – 10 May 1964 by Robert Powell

(Nota del editor: Mr. Pigeon = Sr. Paloma, Little = pequeño, poco)

El Sr. Pigeon se encontró de pronto en un contrato de game en la tablilla 11 del duplicado del martes a la noche, y cuando vio el muerto, estaba seguro que la mano se jugaría como una «pianola». Pero el punto que el señor Pigeon paso por alto es que la pianola a veces golpea una nota amarga -en especial, cuando la anciana señora Little, sentada allí tan airosamente en el borde de su silla, ayuda con la voz cantante.

Nadie vulnerable Sur dador

aaxx

Salida: K

Sur abrió la subasta de 1, Oeste pasó, el Sr. Pigeon dijo 1, y la Sra. Little jugando sobre-declaraciones en salto intermedias, mostró su palo sexto y fuerte de diamante saltando a 3. Sur, decidió dejar la decisión de la siguiente acción a su compañero y pasó. Lo mismo hizo Oeste. El Sr. Pigeon, fortalecido por sus seis cartas de corazón, sus 11 puntos en cartas altas, y trebol singleton, frente a la apertura de su compañero, decidió tomar medidas adicionales. Al principio, él consideró ir directamente a game, pero cambió de opinión y dijo solo 3. La señora Little, no queriendo empujar, a los oponentes aparentemente reacios, a un game que posiblemente cumplirían, pasó, pero Sur, seguro que el Sr. Pigeon no hubiera repetido sus corazones a menos que tuviera al menos seis de ellos, consideró a los suyos, suficiente apoyo como para poner al Sr. Pigeon en un contrato de game y procedió a declararlo. Todos pasaron y, la señora Little salio con el rey de diamantes.

El Sr. Pigeon pidió que jugaran el 4 del muerto y ganó en su mano con el as. Continuó con el 9 e hizo con éxito la finesse con el jack del muerto. Siguió con el A, descartando el 2 de su mano. «Ahora es tiempo de una jugada de «perdedora sobre perdedora,» riéndose en voz baja para sí mismo y, pidió jugar la Q, descartando el 3,  la baza fue ganada por la señora Little con su rey.

La Sra. Little, en un esfuerzo tardío por cortar la fuerza de fallo del muerto, volvió la Q, que fue cubierta por el A en el muerto. El Sr. Pigeon continuo con el 5, fallado por Oeste con el 6, sobre fallado por el Sr. Pigeon con el 7 y la señora Little descartó el 9 en la baza, un hecho debidamente notado por el Sr. Pigeon, que pensó con otra sonrisa, «Bueno, bueno, qué cosa!!!… la señora Little está señalando a su compañero que ella quiere que le jueguen espadas. Hmmm! Probablemente tiene el  Kxx- o  KJx y quiere sacar provecho de su rey. Así que, después de dar una ronda más de triunfo. «voy a jugar una espada chica hacia el muerto y voy a dejar que haga su rey. Después voy a fallar su vuelta de diamante, concedo una baza de triunfo y cobro mi dama de espadas para hacer mi contrato para una buena tablilla «.

De acuerdo con su estrategia, Mr. Pigeon jugo su K, la Sra. Little puso el 10 y el muerto y Oeste descartaron. Mr. Pigeon siguio su plan jugando el 2, pero la Sra. Little, la vieja aguafiestas, jugó el 5; el Sr. Pigeon jugo la Q del muerto. Oeste ganó con su rey, volvió el 7 y el Sr. Pigeon, frente a su «momento de la verdad,» sabía que ya era un pato muerto y que su contrato sin duda se iba a abajo por una baza. En total, perdió un trebol, un triunfo y dos espadas- para menos 50 y una cero…congelado en la tablilla.

«Lo siento, compañero.» dijo humildemente el Sr. Pigeon. «Supongo que fuimos demasiado ambiciosos.» Luego añadió. «Aunque si Este hubiera tenido el rey de espada, yo hubiera cumplido.» Su compañero no muy amablemente señaló que, independientemente de la ubicación del rey espada, el Sr. Pigeon debería haber hecho su contrato exactamente de la misma manera que el Sr. Syker lo había hecho sólo 20 minutos antes. Método de juego del señor Syker será una crónica en esta columna el próximo domingo.

Mientras tanto, ¿por qué no ve si puede averiguar la línea ganadora de juego? Suena divertido, ¿no?

Haga click aquí para obtener la solución.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.