Sanya Vugraph: Las Finales solo en OurGame, no en BBO

Print Friendly

La WBF ha cerrado un acuerdo con OurGame que le otorga los derechos exclusivos para transmitir las finales de los eventos en Sanya. Foto: Jan Martel

Jan Martel
Print Friendly

Fuente: BridgeWinners por Jan Martell

ourgame

La WBF ha cerrado un acuerdo con OurGame que le otorga los derechos exclusivos para transmitir las finales de los eventos en Sanya. Algunos funcionarios de la WBF me aseguraron que la emisión del Vugraph estará disponible mediante un navegador web, que no va a requerir de registro, y que tendrá comentarios en Inglés. A pesar de estas garantías, tengo preocupaciones a corto plazo, a largo plazo y filosóficas acerca de todo esto. Quiero ser absolutamente clara: estas opiniones son sólo mías y no son de la USBF.

Preocupaciones a Corto Plazo

En este momento, si uno quiere ver el Vugraph de OurGame, uno debe registrarse en su site y bajar un software en la computadora. Para registrarse, se debe tener una identidad China. El site de OurGame esta en Chino. En junio en Bridgewinners se publico un articulo donde se podia leer: OurGame para los que no hablamos en chino por David Thompson, Junio 11 2014…La 2nda Asia Cup comienza mañana en Jinhua, China con un vugraph mixto entre BBO y OurGame y creo que asi va a ser durante el Red Bull World Bridge Series en Sanya, China mas tarde este mismo año. En el caso que un match lo transmita OurGame y no BBO, no creo tener las habilidades necesarias como para poder verlo. Estuve viendo el site de OurGame traducido por google y no pude darme cuenta por donde comenzar. Hay gente en la comunidad del bridge que nos ayude a acceder a las transmisiones de OurGame?

La World Bridge Series tendra lugar en Sanya en dos meses. Cuando se trata de programas informáticos, a menudo parece que las cosas toman más tiempo de lo esperado y no funcionan tan bien como se esperaba. Espero que este caso será diferente, pero me preocupa que aquellos entre nosotros que no somos de China, de hecho, no seremos capaces de acceder al Vugraph de las finales en Sanya a traves de un navegador web.

Hasta el momento y hasta donde yo sé, no hay ningún comentario en Inglés en las transmisiones de Ourgame. Tambien sé  lo difícil que es conseguir buenos comentaristas para el Vugraph. Incluso en BBO, solemos tener problemas, y OurGame no tiene, por lo menos por ahora, la historia ni el tipo de conexiones con los excelentes comentaristas que nos ayudan a hacer del Vugraph de BBO algo más interesante. No tengo ni idea de si tienen la capacidad de brindar comentarios de voz, y aunque rara vez tengo la oportunidad de escucharlos (sería demasiado molesto cuando estoy trabajando como operadora de Vugraph), sé que es muy popular entre el público del Vugraph de BBO, y espero que estén disponibles a partir de la fase final en Sanya.

Preocupaciones a largo Plazo

Mis preocupaciones a largo plazo se deben a mi creencia de que el Vugraph es importante para el crecimiento de nuestro juego. De vez en cuando me siento infeliz porque no tengo suficiente dinero para hacer algun evento con Vugraph, pero creo fuertemente que la solución no es cobrar por el Vugraph. Reconozco que hay fans del Vugraph que pagarían $ 10 O $ 20 para verlo, y es posible que el cobro tenga sentido económico para quien organice la emisión. Pero creo que una de las formas en que el Vugraph puede ayudar a mantener vivo al bridge es si las personas que sólo están interesadas ​​casualmente en el bridge tienen la oportunidad de observar a los expertos competir al más alto nivel. Ese tipo de personas no van a ver el VG si tienen que pagar. Los traficantes de drogas y las compañías de cigarrillos saben que la manera de construir su base de clientes es dar muestras gratuitas, y así debemos hacerlo nosotros.

Pero OurGame pagó una cantidad muy grande de dinero para los derechos exclusivos de transmisión de la final de Sanya. Antes de que me pregunten, en realidad no sé cuánto va a costar, pero le pagaron 300.000 dólares a la WBF para hacer un Campeonato del Mundo en un lugar específico y también suministran el lugar de juego, los operadores de Vugraph, los caddies, otro tipo de personal, y algunos equipamientos para Sanya. Una persona con conocimientos me sugirió que les iba a costar alrededor de un millón de dólares en total, y no tengo ninguna razón para dudar de eso. OurGame está, hasta donde yo sé, diseñado para hacer dinero. Me preocupa que en el futuro vayan a tratar de obtener derechos exclusivos para todo el Vugraph del Campeonato del Mundo y que con el tiempo se le cobrará a la audiencia. Espero estar equivocada.

Preocupaciones Filosoficas

Sé que si BBO no hubiera desarrollado el Vugraph por internet probablemente alguien más lo hubiera hecho. Pero, de hecho, BBO lo hizo. Todos tenemos con BBO una deuda por todo el tiempo y esfuerzo (originalmente no remunerado) que ponen en el Vugraph. Yo estaría muy sorprendida si tuvieramos el gran Vugraph que tenemos ahora, sin ellos. Simplemente me hace sentir mal que ahora se les diga “lo siento, pero como usted no quiere pagarnos por los derechos exclusivos, ahora tenemos otro que si lo hace.” Probablemente no puedo justificar ese sentimiento, y es por eso que lo llamo filosófico. Pero lo tengo…

Fred Gitelman

Fred Gitelman

Cuando les pregunté a Fred y a Uday acerca de todo esto, Fred compartió conmigo la carta que le escribió al Presidente de la WBF, cuando se le pidio a BBO que hiciera una oferta por los derechos de Vugraph. Su carta dice algo de lo que he dicho anteriormente y muchas otras cosas mas, en lo que para mí es una manera muy persuasiva. Yo no quiero tratar de resumir esa carta, pero esta publicada en su totalidad en el sitio de la USBF.

Esta es la carta traducida al español:

A: World Bridge Federation (WBF)
Attn: Jeff Polisner
De: Bridge Base Online, Ltd (BBO)
Re: Online vugraph at 2014 World Championships

La WBF le ha pedido a BBO que submita una oferta para obtener los derechos exclusivos de transmision de los 2014 World Championships en Sanya, China.

BBO respetuosamente desea sugerirle a la WBF que esta cometiendo un error tratando de monetizar el vugraph. Mas aun, BBO cree que la nocion de exclusividad en esta area es imposible de cumplir (tanto tecnicamente como legalmente) y es contraria a los intereses de la WBF y de los jugadores de bridge.

Hay varias razones por las que creemos firmemente en esto:

1) El VG Online es el medio mas efectivo jamas desarrollado para promover el interes por la competencia de alto nivel de bridge  entre los jugadores casuales y entre aquellos que son nuevos en el bridge. Restringir el acceso a estas presentaciones va a afectar adversamente su impacto.

2) La única forma viable para que los proveedores de servicios recuperen el dinero que gastan para adquirir derechos exclusivos es mediante el cobro de una entrada a los espectadores del vugraph online. Eso sería restringir efectivamente la audiencia del vugraph sólo a los jugadores más serios mientras se destruye el potencial promocional del vugraph por Internet que se describe en el punto número uno anterior.

3) Estas medidas van a impactar en las NBOs que proporcionan gran parte de la financiación de la WBF. Será difícil para esas NBOs justificar dicha financiación cuando una de las formas principales en las que la WBF beneficia a los miembros de esas NBO es la disponibilidad generalizada y libre del vugraph en línea de los Campeonatos del Mundo.

4) Estas medidas van a impactar en muchos voluntarios no pagos (comentaristas expertos, operadores de vugraph, y tecnicos) que generosamente donan su tiempo y energia para ayudar a producir presentaciones de  vugraph online de alta calidad.

5) Estas medidas van a impactar en centenares de miles de fans de bridge de todas partes del mundo que aprecian la oportunidad de aprender mirando nuestro juego siendo jugado al mas alto nivel.

6) Los datos del Vugraph no están sujetos a derechos de autor. No hay forma en que la WBF (o cualquier otro) pueda evitar que “emisoras clandestinas” realicen sus propias presentaciones de vugraph de eventos de la WBF independientemente de si alguna otra entidad ha adquirido los derechos exclusivos de dichas emisiones.

Por supuesto que en BBO reconocemos los considerables costos en los que la WBF incurre para la producción del vugraph. Nosotros simpatizamos con la posición de que la WBF ya que nosotros también hemos invertido mucho en el vugraph durante muchos años. Creemos que esto ha sido (y sigue siendo) un dinero bien gastado. La conclusión es que un vugraph libre es bueno para el bridge.

Es parte de la filosofia básica de BBO que el vugraph debe presentarse de forma gratuita. No estamos dispuestos a considerar siquiera la posibilidad de cambiar esta posición. Creemos firmemente que no hay lugar para la exclusividad en el vugraph en línea. Como tal, no estamos dispuestos a ofrecer a la WBF dinero por algo que creemos que no debería existir.

Lo que si estamos dispuestos a hacer es ofrecer diversos incentivos que creemos que aumentarán el valor del vugraph para la WBF, especialmente en términos de potencial de atracción de patrocinadores corporativos. En particular:

– WBF puede tener todos los derechos de publicidad durante las transmisiones de sus eventos en el VG de BBO
– Podemos arreglar para que los espectadores accedan al vugraph en vivo directamente a través del sitio web de la WBF y/o los sitios web de los principales patrocinadores de la WBF
– Hay varias formas en las que podemos promover a la WBF a los 100,000+ jugadores de bridge que juegan en BBO cada dia (noticias, mensajes automatizados durante el vugraph, etc).

Esperamos sinceramente que este documento dará lugar para que la WBF reconsidere su posición en este tema y que la WBF y BBO continuen su larga cooperación trabajando juntos por el bien del bridge.

Por favor pongase en contacto si desean continuar profundizando el tema.

(Firmado)
Fred Gitelman, President
Bridge Base Online, Ltd.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.