Sanya 2014: Va a Ganar Lavazza? por Micke Melander

Print Friendly

Uno de los favoritos para llegar lejos en la edición de este año de la Copa Rosenblum y ser un competidor de las medallas es ciertamente el equipo LAVAZZA (como siempre).

By WBF
On 21 octubre, 2014 At 15:29

Category : Sanya 2014, Sanya 2014 2
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Alejandro Bianchedi and Ernesto Muzzio
Print Friendly

Logo sanya 2014

Martes 20 de Octubre 2014

La Rosenblum Cup

Resultados

 

Boletines

 

Programa

 

Videos WBF

Este articulo fue publicado en el boletin del dia de hoy.

Lavazza Team

Lavazza Team

Uno de los favoritos para llegar lejos en la edición de este año de la Copa Rosenblum y ser un competidor de las medallas es ciertamente el equipo LAVAZZA (como siempre). El equipo Lavazza está formado con sus miembros de equipo de siempre Bocchi, Duboin y Madala. Pero el capitán Maria Teresa Lavazza ha traído a Bianchedi y Muzzio de Argentina y el equipo también se ve reforzado, además, por Zia Mahmood.

En la Rueda 7 de la clasificatoria, LAVAZZA se enfrento y le gano a YUETAO OF GUANGZHOU de China. Ya la primera tablilla le dio a los declarantes mucho en que pensar, especialmente cuando al jugar equipos las jugadas de  seguridad son un tema importante.

     
A J 10 7 5 2
J 9
J 9
A 9 7 5
  K 9
9 3 2
A Q 10 8 7 5 2
2
     
Bocchi Sanya 2014

Bocchi en
Sanya 2014

Como jugaria UD 4, con la salida del K de Norte cuando Sur abrio la subasta en primera de 2 precision, vulnerable contra no vulnerable 2?

Tablilla 15. Dador Sur N-S Vul.

  8 6
Q 10 8 7 5 4
K 4 3
K 10
 
A J 10 7 5 2
J
J 9
A 9 7 5
  K 9
9 3 2
A Q 10 8 7 5 2
2
  Q 4 3
A K 6
6
Q J 8 6 4 3
 
     

El Abierto

West  North   East  South 
Duboin Ye Mahmood Wu
      2
2 Pass 3 Pass
4 Pass 4 The end
       

Cuando se tendio el muerto rapidamente se habra dado cuenta que a UD le hubiera gustado estar jugando 5. Sin embargo, 4 le dan varias lineas posibles de exito.

Zia en Sanya 2014

Zia en Sanya 2014

Duboin encontro una forma segura de llegar a las 10 bazas. Gano la salida con el A y jugo el 9, que gano la baza cuando todos jugaron chico. Duboin siguio con el J para cortar las comunicaciones de la defensa y para abrirse rutas a si mismo para volver a su mano de ser necesario. Norte puso la dama y le dio al partner un fallo a diamante. Sur trato de adelantar el A.

Duboin pudo fallar y jugar el A y un triunfo al K. Cuando vio caer la Q en Sur ya tenia 11 bazas. Hubiera sido interesante ver cómo hubiera hecho frente a una vuelta de trebol en lugar del as de corazones. Él todavía puede hacer su contrato, sin embargo, independientemente de lo que haga la defensa, pero sin duda le va a crear más problemas, ya que él ya no puede destriunfar y cobrar sus diamantes firmes. En la otra sala el equipo de China jugó 3 y apenas logró hacer su contrato. 7 IMPs para LAVAZZA.

Tablilla 18. Dador East. N-S Vul.

  9 7 5 3
Q 7 6 5
A 4 2
9 2
 
8 2
K J 10 3
K 10 6
A 10 7 6
  A K J 6 4
9 8 2
8 5
K 8 4
  Q 10
A 4
Q J 9 7 3
Q J 5 3
 
     

 El Abierto

West  North   East  South 
Duboin Ye Mahmood Wu
    1
Pass
1NT The end    
       

Cuando Zia no encontro ninguna razon para volver a subastar sobre el 1NT de su compañero y Sur no reabrio E-O se quedaron con el contrato. Esto fue muy sabio, ya que todo estaba mal. Oeste tenia HP y varios 10 en su mano.

Giorgio Duboin

Giorgio Duboin

Ye salio con un corazon, despues de lo cual Wu gano con su A y volvio su 4.

Duboin se decidio por la finesse de corazon, que perdio con al Q de Norte, que continuo con una tercer vuelta de coarzon al J del declarante. Como el que carteo ya tiene firme dos corazones y y ya tiene 4 ganadoras en los palos negros, era solo necesario una septima baza.

Sur descarto un diamante en el tercer corazon y un trebol en el cuarto. Eso fue todo lo que necesito Duboin para jugar un trebol al  K y volver jugando un trebol hacia su mano. Cuando Sur siguio el palo con el J él simplemente aflojo. Sur ahora cambio a la Q, el declarante cubrio y la defensa solo pudo hacer otras dos abzas de diamante, mientras el declarante se quedaba con 8 bazas.

El Cerrado

West  North   East  South 
Song Muzzio Huang Bianchedi
    1
Pass
1NT Pass 2 Pass
3NT The End    
       

Cuando Este se vio obligado a hablar sobre la respuesta de 1NT, Oeste se arriesgo al game. Nuevamente la salida fue a corazon al A, volvio otro corazon al J y la Q y una tercer vuelta de corazon al K del declarante en el que Sur descarto un diamante.

Alejandro Bianchedi

Alejandro Bianchedi

Hubiera sido interesante ver quéhubiera descartado Sur si el declarante hubiera cobrado su último corazón, pero en lugar de eso el fue por las espadas y trató de hacer la finesse al jack, lo que lo llevó a un completo desastre. Sur ahora volvió un diamante chico y el declarante decidió jugar a que el A estuviera bien colocado, y jugo el K. Pero cuando Norte jugo su A se cayó el techo.

Norte volvio un diamante al J que fue la quinta baza para la defensa! Después de haber derrotado al contrato, Sur quería más, y cambió al 10. El declarante aflojo, con lo cual Sur ganó la baza y cobró sus dos últimos diamantes, con lo que el contrato finalizó cuatro abajo!

Ernesto Muzzio en la Spingold 2011

Ernesto Muzzio
en la Spingold 2011

Para derrotar legitimamente 3NT, la defensa debe cambiar a diamante en la segunda o tercer baza. Cuando ellos juagron en cambio un tercer coarzon, el declarante puede jugar las espadas de arriba en vez de hacer la finesse, para anotar +400.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.