Saltos Limitados

Print Friendly

UD abre de 1♥ que significa que su partner diga 3♥…

By Pat Harrington
On 30 abril, 2012 At 20:34

Category : Principiantes, Principiantes 1
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Pat-Harrington
Print Friendly

UD recibe:  ♠7 ♥K Q 7 6 4 ♦A J 10 5 3 ♣6 2.

¿Abre esta mano, como dador, vulnerable vs no? Hoy en día, muchos jugadores añaden puntos por largo para abrir. Los dos palos quintos colorados lo llevan a 12 puntos en total. Aún no está seguro?

En Puntos Schmoints, Marty Bergen le introdujo al jugador avanzado la Regla de los 20, que sugiere una apertura liviana cuando el total de su PH (10 aquí) y el número de las cartas en sus dos palos largos (10 en este ejemplo) suma 20 o más. La Regla de los 20 funciona mejor cuando sus cartas honores están en sus palos largos, como lo son en este caso. Marty y yo sugerimos abrir de 1 ♥.

Buenas noticias – su partner hace un salto limitado a 3♥. ¿Qué muestra 3♥ en su sistema? Mi sugerencia es que un salto limitado muestre unos buenos 10-12 puntos con un minimo de 4 cartas de apoyo. Estamos acostumbrados a la búsqueda de fits de ocho tarjetas, pero estoy sugiriendo que la pareja debería tener algo mas para hacer un salto limitado inmediato.

Hay una muy buena razón para esta sugerencia. Esto le permitira declarar mas games. El noveno triunfo es muy valioso – tan valioso que el abridor debe aceptar el game con una mano mínima, siempre y cuando tenga buena distribucion. Teniendo en cuenta que UD ha abierto esta mano, declararia 4♥? Yo lo haría!

Aqui una mano posible:

  ♠ J 10 6 5
♥ A 9 3 2
♦ Q 6 4
♣ K 5
 
♠ K 8 4 3
♥ J 10 5
♦ K 7
♣ A J 9 4
  ♠ A Q 9 2
♥ 8
♦ 9 8 2
♣ Q 10 8 7 3
  ♠ 7
♥ K Q 7 6 4
♦ A J 10 5 3
♣ 6 2
 

Como se ve, 4♥ se hacen a pesar de que Norte y Sur tienen sólo la mitad del total de los 40 PH del mazo. Las manos bicolores son poderosas – especialmente cuando usted tiene nueve cartas de triunfo. Si usted se perdió este game, la forma de puntuación podría afectar su resultado. En un juego de parejas donde 10 o más parejas juegan la misma mano, es probable que haya otras parejas que no lleguen al game y usted podría salvar algunos matchpoints. En Norte/Sur, su puntaje en Matchpoint es un MP por cada pareja Norte-Sur que UD supere y medio MP para cada pareja Norte-Sur con la que empate.

En un juego de equipo, sólo tiene una pareja oponente – la pareja sentada en el asiento Norte-Sur en la mesa de sus compañeros de equipo. Si esa pareja jugo game, UD perderá a lo grande. Un game vulnerable es 620 puntos. 3♥ hechos cuatro son 170 puntos. La anotacion de su equipo es la diferencia neta entre los resultados de las dos tablas: -450 puntos en esta mano. Cuando esto se convierte en IMPs (la escala de puntuación utilizado en juegos de equipo), su equipo pierde 10 IMP. Muchos partidos de equipo se pierde o ganan por menos que eso! Perderse un game vulnerable es un golpe bajo, asi qu es mejor que no se lo pierda. De hecho, a los jugadores de equipo se les recomienda empujar si se esta vulnerable, incluso si piensa que hay un poco menos de un 50% de posibilidades de hacerlo.

La pérdida no habría sido tan grande si no estaba vulnerable. En ese caso, sería comparar una puntuación de 420 a una puntuación de 170 para una pérdida neta de sólo 250 puntos, lo que se convierte en 6 IMPs. El consejo es que si esta no vulnerable en un juego de los equipos vaya a game si tiene una posibilidad de 50-50.

En matchpoints, obtendrá un buen resultado si declara los games al 50-50, pero también se puede obtener un resultado razonable sia para en el parcial. Si usted se encuentra compitiendo en un evento por equipos – lo que es muy divertido – no olvide llegar al games (especialmente los vulnerables) y a slam, y enfoquese en derrotar cualquier contrato que declaren sus opps. La codicia no es necesaria – si se puede ver la multa, hagala.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.