Saliendo para el Exito por Phillip Alder

Print Friendly

Una característica interesante en la revista del Bridge Australiano se llama Les Entames. Este es el termino en francés para nombrar la apertura.

Phillip Alder
Print Friendly

The Daily Courier – Dec 13, 1995

Una característica interesante en la revista del Bridge Australiano se llama Les Entames. Este es el termino en francés para nombrar la apertura. Los artículos de José Le Dentu, son traducciones de Le Bridgeur Magazine. Coincidentemente, esta mano se produjo en un torneo australiano.

alder 1

 Los 4NT de Oeste mostraban una bicolor menor. Esta es una elección discutible con una mano tan débil, pero tiene la vulnerabilidad a su favor.

 Defendiendo 7 doblados, Oeste sabía lo suficiente como para no salir a diamante.

 Si hubiera elegido un trebol, el Grand slam se derrotaba. Pero él eligio salir con el J. Estaba esperando que su compañero tuviera el A y conseguir que el declarante se fuera dos abajo?

Si es así. Mostró poco pensamiento. Si Este tenía un as, el as de corazón era poco probable, mientras que sí era posible que tuviera el as de trebol.

Jaïs, Albarran, Le Dentu,Peeters. 1949

Jaïs, Albarran, Le Dentu,Peeters. 1949

 El Declarante se tendió en la baza uno para anotar 2470.

En la otra mesa.

Este compró el contrato en siete diamantes doblados. Sur salio con el A. El declarante falló, jugó un triunfo al muerto e hizo la finesse de trebol. Sus perdedoras de corazón desaparecieron en los treboles largos del muerto.

Asi fue como cumplio el Grand slam para plus 1630 y un neto de 4100, o un maximo de 24 international matchpoints.

Después de la historia de cada mano Le Dentu da una enseñanza.

Esta fue la de esta mano: Si los oponentes declaran un pequeño o Grand slam despues que su lado ha subastado un palo, ellos estan preparados para la salida a ese palo.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.