Salidas por Mike Lawrence

Print Friendly

Alguno se le acerca y le da un problema de salida.

Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: ACBL

Alguno se le acerca y le da un problema de salida.

Esta es su mano: 9 7 6 A 7 6 9 2 Q J 8 5 2

De que sale?  Sería bueno saber la subasta y el contrato. Para satisfacer esa necesidad, le estoy dando cuatro diferentes subastas. Usted está en oeste y Nadie esta vulnerable.

1)

West North East South
  Pass Pass 1
Pass 2 Pass 2
  3 The End  

2)

West North East South
    1 1
2 3* The End  

* debil

3)

West North East South
    2 2
3 Pass Pass 3
The End      

4)

West North East South
      1
Pass 1 Pass 1
Pass 1NT Pass 2
Pass 3 The End  
       

Respuestas

1. Esta es bastante fácil. Hay pocas razones para salir a espadas o diamantes, asi que su elección debe ser un corazón o un trebol. Una regla a la que me aferro con pasión es que no salir debajo de unas contra contratos a palo. Si usted tiene AKx, puede salir del as, pero no de otra manera. Incluso si su partner ha nombrao un palo, no salga del as o debajo de él. Salga de la Q. No hay segunda opción aquí.

2. En ésta, la cuestión es si se debe salir del palo de su compañero (corazones) o de algo diferente. Ofrezco esta mano como un ejemplo de hasta qué punto voy a evitar salir de un palo encabezada por el as. Incluso cuando mi compañero ha nombrado el palo, la salida de ese palo puede ser un desastre. Su partner dijo 1 pero puede tener todo tipo de tenencias que no incluyan el rey, que van desde 10 9 5 4 3 a Q J 103 2. Si usted sale de este palo, el declarante tendrá el rey gran parte del tiempo y le estara dando una baza gratis. Usted tiene una opción mucho mejor la Q.

3. Su partner nombro con fuerza los corazones. Puedo aceptar la salida del A, pero mantengo que usted no debe sorprenderse si no funciona. Algo de esto depende de sus requisitos para una apertura de dos débil. Estoy feliz de abrir 2 con Q-10-9-8-5-4 así que para mí la salida del A no va a ser buena. Si sus requerimientos son mayores, entonces salga de corazón.

4. Este es un momento aceptable para una salida a triunfo. Ellos se han detenido en un parcial y se puede ver que su palo lateral principal, los treboles, está mal distribuido. Con una salida a triunfo, usted debería ser capaz de obtener un par de vueltas de triunfo, deteniendo así el declarante de conseguir fallos de trebol en el muerto.

Estas opciones siempre van a trabajar correctamente? La mayoría de ellos si lo haran, pero cuando no lo hagan, usted debera aceptarlo. De las observaciones hechas en estas cuatro manos, la de no salir debajo de un as es la mas importante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.