Salida Matadora por Frank Stewart

Print Friendly

Aquí hay una oportunidad más para mostrar su habilidad en la búsqueda de una salida inicial matadora.

Frank Stewart
Print Friendly

Fuente: Mercury News

Aquí hay una oportunidad más para mostrar su habilidad en la búsqueda de una salida inicial matadora. Mire la subasta, visualice el muerto y trate de anticipar el carteo – y una defensa ganadora.

El Oeste verdadero, que habia nombrado los diamantes en la subasta, salio delA y continuo con la Q contra 4. El declarante descarto un trebol en el K  del muerto y comenzó a jugar los triunfos. Cuando Este ganó el segundo triunfo, salio de su mano jugando trebol, Sur tomó con el A y cobró tres corazones para descartar su último trebol, haciendo cinco.

“Quizas no fue la mejor defensa,” suspiro Este.

PALO DE CORAZON

No lo fue. Norte mostró corazón en la subasta, una baza de diamantes y valores como para invitar a game. Sur mostro un mínimo con espadas largas y no quiso jugar en NT. Su mano, más que probablemente, estaba corta a diamante.

Desde el punto de vista de Oeste, el peligro es que Sur establezca los corazones para descartar perdedoras.  Suponiendo que la defensa puede obtener sólo una baza de diamante, la salida de Oeste debe ser un trebol, con la esperanza de que Este tengta ayuda en el palo. Sólo una salida a trebol derrota los 4.


 PREGUNTA DIARIA

UD tiene:  5 3  J 4  A Q J 9 6 2  K 10 5.

Una pregunta con dos partes:

1) UD es el salidor; de que abre?

2) Cual es su respuesta si su partner fuera el dador y abre de 1NT?

RESPUESTA: Como dador, muchos jugadores abririan de 1.  Para mi es una buena apertura de 2. Yo abriria a nivel de uno si el palo largo fuera uno de los mayores. Respondiendo a la apertura de 1NT, con 3NT. Sus diamantes van a producir bazas en NT y el game mas barato va a ser exitoso la mayoria de las veces.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.