Salida debajo de As por Mike Lawrence Parte II

Print Friendly

Estoy junto con casi todos los buenos jugadores que…

Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: Salida debajo de As contra un contrato a Palo por Mike Lawrence Parte I, Boletin Marzo 2006 ACBL

En la Parte I examinamos la salida de debajo de un as contra contratos a palo que no fueran slams.

Estoy junto con casi todos los buenos jugadores que conozco en contra de salir del as. Una de las cosas más difíciles de demostrar es que salir debajo de ases es una terrible manera de ganarse la vida. La razón por la que es difícil de demostrar es que es un error dos tercios de las veces, no hace ninguna diferencia alrededor del 10% del tiempo, y es una buena salida el 25% del tiempo. Y ademas los jugadores tienden a recordar sus éxitos y olvidar sus fracasos.

Pocas cosas son más molestas que salir de algún otro palo y ver al declarante deshacerse de dos perdedoras y luego descubrir que si se hubiera salido del as, se habrían hecho dos bazas más. Esto puede suceder.

Sin embargo lo que es más probable que suceda (confíe en mí en esto) es que la salida debajo de un as le haga perder una o varias bazas más tarde en el juego.

Vean mas abajo un surtido de manos donde usted tiene la salida. Está en Sur en cada una de ellas. Específicamente sale del as o no?… Si no es así, ¿de qué sale? Para cada pregunta, decida cuáles son sus razones. Razones no conjeturas.

1) Nadie vulnerable. Norte dador

10 8 7 5 2 62 9 6 A Q 6 3

West North East South
  Pass 1 Pass
2 2NT 4 5
Pass Pass 5 The End
       

2) Nadie vulnerable. Oeste dador

A 8 7 3 8 3 9 8 J 10 9 8 4

West North East South
1 3 4 4
4NT Pass 5* Pass
5 The End    
       

* Cero o tres keycards

3) Norte-Sur vulnerable. Norte dador

A 2 K J 8 7 3 K 8 2 J 7 4

West North East South
  Pass 1 1
Pass 1 2 Pass
2 The End    
       

4) Nadie vulnerable. Norte dador

8 7 3 Q J 3 A J 10 8 7 6 3

West North East South
  1 2 3
4 The End    
       

5) Nadie vulnerable. Sur dador

Q 7 A Q J 7 5 K Q J 6 Q 4

West North East South
      1
Dbl 3*
4 The End
       

* por lo menos 4 corazones, 5-7 puntos

Respuestas

1. Salga del A. Su lado tiene como minimo 9 cartas de trebol. Es poco probable que Este tenga el K doubleton. Norte parece tener el K. Ademas hay peligro en la salida alternativa, diamante. Si Este puede ganar la salida de diamante, puede usar la oportunidad para descartar algunas perdedoras a trebol en las espadas. Esta es una mano mas compleja que lo que parece. Aún así, me inclino hacia el A con una sensación razonable de comodidad.

2.  Salga del A. Esta vez su lado tiene tantas espadas que usted sabe que uno o ambos de los oponentes tiene un singleton. Su salida del as podria afirmar su rey (poco probable), pero si lo hace su lado no tenía dos bazas de espadas. Un pequeño detalle es que si hace la baza del A, usted puede tener un atisbo del muerto para saber qué hacer a continuación.

3. Salga delA. No es que esta salida se destaca. En gran parte, el A es correcta por tres razones, ninguna de ellas individualmente significativa. Pero en total son suficientes para convencer a salir del as: nada se ve mejor; Norte los nombro, usted puede conseguir un fallo.

4.  Salga del A. Salir de un as singleton es a menudo una buena idea. La situación aquí sugiere que es una buena salida, porque después de tomar la primer baza, usted debería ser capaz de llegar a la mano de su partner en busqueda de un fallo. UD sospecha que la entrada de Norte está en el palo de corazón, pero una mirada al muerto puede decirle dónde está esa entrada.

5. Bajo ninguna circunstancia considere salir del A. Si usted está pensando en salir de un as sin honores al lado, siempre piense seriamente en los otros palos. Si UD sale del A, quizas usted pueda conseguir una segunda baza de corazón. Pero puede que no. Esa salida no creará nuevas bazas para usted. El K puede afirmar una o dos bazas para usted lo que la convierte en la mejor salida por una milla. Esta es la situación normal:  debe UD salir de un as o tratar de establecer bazas en otros palos?

Elija establecer bazas en palos laterales. Recuerde que si se mantiene el A, no deja automáticamente de conseguir bazas en corazón. Y si Este tiene el K, salir a diamante puede permitir que usted consiga dos bazas de corazón en vez de una (que es lo que probablemente pasaría si usted pone su as sobre la mesa en la baza uno).

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.