Salida debajo de As por Mike Lawrence Parte I

Print Friendly

Cuando doy conferencias sobre Salidas contra un contrato a palo…

Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: Salida debajo de As contra un contrato a Palo por Mike Lawrence Parte I, Boletin Febrero 2006 ACBL

Cuando doy conferencias sobre Salidas contra un contrato a palo inevitablemente recibo la pregunta sobre salir debajo de ases. Muchos jugadores sienten que salir debajo de un es una buena idea debido a que (a) puede ser la salida correcta y (b) si es la mala salida, les da la posibilidad de ver el muerto y averiguar que hacer despues.

Estoy junto con casi todos los buenos jugadores que conozco en contra de salir del as. Una de las cosas más difíciles de demostrar es que salir debajo de ases es una terrible manera de ganarse la vida

Pocas cosas son más molestas que salir de algún otro palo y ver al declarante deshacerse de dos perdedoras y luego descubrir que si se hubiera salido del as, se habrían hecho dos bazas más. Esto puede suceder.

Sin embargo lo que es más probable que suceda (confíe en mí en esto) es que la salida debajo de un as le haga perder una o varias bazas más tarde en el juego.

Ahora, reflexionando que salir debajo de un as puede ser eficaz parte del tiempo, vamos a ver cuándo podría ser eficaz. Tenga en cuenta, por cierto que no voy a hablar de salidas contra Slams. Ese es un caso diferente, no me envien correos electrónicos sobre salir con un as contra un slam.

Vean mas abajo un surtido de manos donde usted tiene la salida. Está en Sur en cada una de ellas. Específicamente sale del as o no?… Si no es así, ¿de qué sale? Para cada pregunta, decida cuáles son sus razones. Razones no conjeturas.

1) Nadie vulnerable. Norte dador

A 10 6  5 2   J 9 7 6 3    Q 8 2

West North East South
  1 Pass 2
Dbl Pass 3 The End

2)

1) Nadie vulnerable. Norte dador

A 10   K 4   Q J 10 7 4 2  10 7 3

West North East South
  2 3 3
4 The End    

3)

1) Nadie vulnerable. Oeste dador

Q 6 5 3   A 7 3   J 10 9 7  7 3

West North East South
1 1 1 2
Pass Pass 2 The End

4)

1) Este-Oeste vulnerable. Oeste dador

A 10 7 3   Q J 10 6   J 8 3  10 9

West North East South
1 Pass 2 Pass
3 Pass 3 Pass
3 Pass 4 Pass
5 The End    

Respuestas

1) La reacción visceral es salir del A. Su Partner los nombro en la subasta, NO? Si usted recuerda todas las veces que ha abierto de 1 con cinco al J o cinco a la Q J, asi que debe reconocer que hay una excelente posibilidad, que su pareja no tenga el rey. Además en esta secuencia, Oeste ha dicho que tiene apoyo a los palos no nombrados. Él prometio espadas cortas. Si usted sale del A es probable que vea un singleton de espadas en el muerto. El declarante será ahora capaz de fallar una espada o dos con facilidad. Mucho mejor es salir a triunfo. Si su lado puede dar dos o tres vueltas de triunfo, el declarante puede que no pueda hacer ningun fallo en absoluto.

2) Salga de la Q. Cuando su lado ha nombrado un palo y los opps declaran, salir de as doubleton es un pensamiento normal. Quién sabe, tal vez se puedan hacer dos bazas y un fallo. La razón por la que no debe salir del A aquí es que usted no tiene muchas posibilidades de hacer un fallo. Incluso si usted consigue uno, lo hace con una baza de triunfo natural. Yo sé que he abierto un montón de dos débiles con palos como Q-J-9-6-4-3 y si Norte tiene ese tipo de palo, la salida del as afirma el K de los opps, dondequiera que esté. Usted tiene una secuencia de diamante como para salir, y se convierte en la opción más clara.

3. No salga del A. Si UD tiene una alternativa atractiva, rutinariamente deberia desplazar la opcion de salir de un as. Note que si UD no sale del A, su partner va a sospechar que UD lo tiene. El sabe que salir de corazon deberia serle muy atractivo. No salir de corazon le sugiere que UD debe tener el as. Porque si no no saldria a corazon?

4. Este es un caso raro en el que se debe salir de as. Esta situacion es extra rara porque su partner no menciono las espadas. La razon por la que UD debe salir del A es que sus opps eligieron jugar a palo y no en NT. Ellos mencionaron todos los palos, algunos mas de una vez, y ninguno de ellos mostro interes de jugar en NT. Usualmente 3NT es el objetivo, pero en esta mano los opps eligieron 5 de un menor, que generalmente se ubica detras de 3NT. El A obtiene el score mas alto para la salida = 10, la Q obtiene solo 2.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.