Roses, Ultima Parada antes de Opatija por Angie Bach

Print Friendly

Unos cuantos jugadores, tras ganar una selección nacional, nos vamos a Opatija a representar a España en el próximo Campeonato de Europa.

Monserrat-Mestres-y-Lionel-Dubourgnon chico
Print Friendly

Barcelona, 3 de Junio de 2014

Angie Bach

Angie Bach

Del miércoles 28 de mayo al domingo 1 de junio tuvo lugar el VIII Festival de Bridge de Roses dónde durante una semana se disputaron varias modalidades de juego: Mixto, Open y Patton.

Es de destacar que en la modalidad de Parejas nuestra jugadora catalana Montserrat Mestres quedó campeona junto a su partner Lionel Dubourgnon. Asimismo, aprovechando esta gran victoria, pude hablar con la Maestra Montserrat Mestres y formularle unas cuantas preguntas:

Jean Pierre Desmoulins y Montserrat Mestres

Jean Pierre Desmoulins y Montserrat Mestres

Montserrat, primero de todo en mi nombre y en el del csbnews.org muchas felicidades! Y ahora.. -¿Podrías contarme en que consiste un Festival de este tipo?

Este torneo, era sobretodo un festival, que se acostumbra a hacer mucho, en Francia y en muchos países.

Quiero destacar que mi festival preferido es el de Madeira, dónde he jugado 3 veces a pesar de lo difícil que es llegar hasta allí.

Este Festival de Roses, consiste en una semana de bridge en la que se juegan diferentes modalidades, equipos, mixtos y parejas. Yo fuí el jueves que era cuando se jugaban los equipos, porque formaba parte del equipo de Marcela Saiz, quien jugaba con Jean Pierres Desmoulins, y yo con Lionel Dubourgnon, con  el cual el verano pasado jugamos otro festival que se hizo en la Grand Motte.

Después de jugar por equipos, se hacía el torneo de parejas, el viernes y el sábado. Entonces con Lionel hicimos el primer dia el 68’8% estando en buena posición porque los segundos tenían un 64% y los terceros un 63%. Mi partner el segundo día me dijo, sólo haciendo un 57% ganaremos y lo hicimos con penas y trabajos y ganamos por centésimas al segundo, aunque fue con mucha suerte.

-Este Festival de Roses, -¿Lo habías jugado antes? 

Esta es la primera vez que juego este torneo y eso que es el octavo que se organiza en Roses. Lo organizan desde Francia y lo hacen coincidir con la fiesta de la Ascensión que es fiesta en Francia y dónde los jugadores tienen puente pero es abierto a todos los jugadores.

Aunque me extraña que de Catalunya sólo fueran 6 parejas porque el entorno es precioso, las fechas son buenísimas y el tiempo fue fabuloso. Han sido mis primeros días de playa con un ambiente estupendo. Pienso recomendarlo a todos.

-¿Cuál será el próximo Torneo que jugarás?

Opatija-logoEl próximo torneo que jugaré será el Campeonato de Europa en Opatija (Croacia), siendo parte del equipo nacional senior con mi partner MªEugenia Hernandez, con la que hace muchos años que juego.

Es una prueba muy dura pero que siempre me da mucha ilusión jugar. Te encuentras con todos los mejores jugadores de Europa porque en estas prueba sólo puede ir un equipo de cada país después de pasar por  una prueba de selección y hay tres modalidades: Open, Damas y Seniors. También clasifica a los equipos Europeos que competirán en el mundial de 2015.

Diego Brenner

Diego Brenner

Recién acabado el Campeonato Sudamericano 2014 que tuvo lugar en Santiago de Chile..-¿Te hubiera gustado participar? ¿Lo seguiste?

Evidentemente que me hubiera gustado participar, en el Sudamericano 2014, y estoy muy contenta por el resultado de Diego Brenner a quien tu ya sabes quiero mucho y lo considero mas!!!!

-En estos momentos, -¿ Piensas que tu Bridge está pasando por un buen momento?

 Si estoy pasando por un buen momento bridgistico, te lo diré cuando vuelva del Campeonato de Europa. Sin embargo, estoy encantada de haber ganado el torneo de Roses con un campo de 80 parejas, aunque un torneo de este tipo, no tiene nada que ver un Campeonato de Europa. De todos modos todo sirve de entrenamiento; por eso a mi partner de esta ocasión; Lionel; le hice jugar el mismo sistema que juego con Mª Eugenia, y funcionó!!!!!

M. Eugenia Hernandez Gainza

M. Eugenia Hernandez Gainza

Montserrat, recuerdo la vez que te entrevisté, por como me contabas tus vivencias relacionadas con este deporte, denotabas una clara pasión por el Bridge… aun veo tu sonrisa – ¿No ha cambiado nada verdad? :)

Es evidente que todavía tengo mucha pasión por el bridge y no sólo espero conservarla sino lo más importante transmitirsela a mis alumnos.

Pues muchísimas gracias Montserrat Mestres y muchísima suerte en Croacia!! 😉

Después de hablar con Monserrat y coincidiendo con que pronto, se irá a Croacia a jugar el Campeonato de Europa, le pedí a otra de nuestras Maestras Catalanas, Mari Carmen Babot quien también asistirá, que me escribiera algo sobre este torneo que muy pronto se celebrará en Opatija y mis preguntas fueron las siguientes:

Mari Carmen Babot

Mari Carmen Babot

Mari Carmen, -¿Qué me puedes decir sobre este Europeo que se celebrará en Opatija? 

Unos cuantos jugadores, tras ganar una selección nacional, nos vamos a Opatija a representar a España en el próximo Campeonato de Europa.

El equipo en la categoría Libre está compuesto por jugadores que viven en Madrid y que jugarán en el grupo A compuesto por un total de 18 países que junto al B da un total de 36 participantes. Tres parejas masculinas: Basabe-De Pablos, Fracman-Carrasco y Jimenez-Knap defenderán los colores.

El equipo Damas, como muchos otros años, es una mezcla de jugadoras con un equilibrio perfecto: una pareja íntegramente catalana (Almirall-Almirall), una pareja íntegramente madrileña (Cafranga-Francés) y una pareja íntegramente mixta madrileño-catalana (Panadero-Babot). 23 participantes en esta categoría.

Traian Chira

Traian Chira

Para ver toda la información del evento: click aquí

N. de la R.: El site livebridge.net creada por Traian Chira nos brinda una información de lujo. Les recomiendo que visiten su site.

Site oficial de Opatija 2014 Click Aquí

Jugaremos desde el 21 de junio al 1 de julio (si no cambian las cosas) y una media de dos partidos y medio (eso es IMPOSIBLE) en nuestra categoría.

También tenemos representación en la categoría senior incluyendo a una pareja (real y cierta) italiana  (Grossi –Brugnano) otra de damas (Mestres-Hernández) y otra mixta (Prados-Arimon). 22 equipos para los mayores.

Primera crónica desde Barcelona pero no la última. Seguid conectados.

-¿Estás ilusionada por jugarlo en breve? ¿Ya lo habías jugado antes, verdad?

Nuria Almirall, Carmen Cafranga, MaCarmen Babot y Marta Almirall

Nuria Almirall, Carmen Cafranga, MaCarmen Babot y Marta Almirall

Jugar contra grandes jugadores siempre es agradable. Y Sí, si, unas cuantas veces. Empecé siendo pequeña y ahí sigo.

Quiero recordar que en el año 2008 nuestras jugadoras catalanas, de entre los diversos Campeonatos de Europa que han jugado, el equipo formado por: Marta Almirall, Nuria Almirall, Cristina Bordallo, Mari Carmen Babot, Maria Panadero y Marisa Matut, tuvieron medalla de bronce en la modalidad de equipos en el Campeonato de Europa que se celebró en Pau-Francia con el que se clasificaron para ir a jugar a Sao Paulo (BRZ).

N. de la R.: Donde el equipo tuvo una actuación memorable!

De la misma manera, Montserrat Mestres junto a Mª Eugenia Hernádez de los diversos Europeos que habían jugado, en el año 2005, en la modalidad de parejas, quedaron subcampeonas de Europa en Tenerife en un European Championship.

En mi nombre y en el del Csbnews.org muchas gracias a Montserrat Mestres y Mari Carmen Babot y mucha suerte en Croacia a todas estas grandes maestras del Bridge que he nombrado 😉

Comments are closed.