Ron Schwartz un ganador en la Cavendish

Print Friendly

Una entrevista a un jugador que gano la Cavendish a los 25 años de edad. Ron Schwartz y su compañero dominaron el evento, manteniéndose en la delantera desde la primera tablilla de la etapa clasificatoria hasta la última tablilla de la final.

By Ana Roth
On 30 octubre, 2012 At 17:23

Category : Bridge Sports
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Ron Schwartz
Print Friendly

Ron Schwartz

 Ron SCHWARTZ, Israel.   WBF Record. 

  El Torneo de Parejas de la Mónaco Cavendish edición 2012, que finalizó hace dos semanas, fue ganado por Lotan Fisher (22) y Ron Schwartz (25) de Israel. Ellos finalizaron el evento sumando 481.15 international match points, 63.55 más que los segundos Philippe Cronier y Jean-Christophe Quantin de Francia y con Agustín Madala de Italia y Zia Mahmood de USA otros 90.31 mas atrás en tercer lugar.

 Ron Schwartz  y Lotan Fisher dominaron el evento, manteniéndose en la delantera desde la primera tablilla de la etapa clasificatoria hasta la última tablilla de la final.

 La pareja ganadora fue comprada por Angelini & Company + Versace por 25.000 euros. Los dos Romanos “dueños” de la pareja ganaron 157,000 euros (restados  los 25,000 que gastaron comprando la pareja). Uno de los miembros de la pareja Lotan Fisher escribe una columna en NewInBridge donde sobre su experiencia en la  Cavendish escribió: Después de la subasta poca gente le compro una parte a Versace. Yo tuve la suerte de comprarle el  10%, Ron no.   (Vea el video de la subasta de la pareja Fisher-Schwartz Click Here)

CsbNews.org decidió averiguar como había sido la experiencia del otro miembro de la pareja, Ron Schwartz (25) y esto fue los que nos conto:

1) Cuando y porque decidiste jugar la Mónaco-Cavendish?

Durante el Campeonato Europeo de Bridge en Dublín (representando a Israel) escuchamos que este año la Cavendish se jugaba en Europa y comenzamos a hablar con Pierre Zimmermann. El nos ayudo mucho para que participaramos como un equipo conformado por jugadores jóvenes y por supuesto también jugamos el evento de parejas.

2) Primera sesión de la clasificatoria… como la vivieron? Tengo entendido que al finalizar cada mesa todos sabían los resultados y las posiciones. Como se iban sintiendo a medida que pasaban las ruedas y seguían siempre primeros?

El campo estaba conformado por 58 parejas y era extremadamente fuerte ya que incluía a muchísimos de los mejores jugadores del planeta. Nuestra primera esperanza era clasificar para poder jugar la Final A (las mejores 12 parejas) y sabíamos que eso iba a ser una tarea muy difícil, tratamos de jugar lo mejor posible y esperábamos que la suerte estuviera de nuestro lado. Rueda a rueda comenzamos a sentirnos cada vez más fuertes y ganábamos confianza,  tratabamos de no mirar tanto los resultados porque sabíamos que el torneo era muy largo.

3) A medida que pasaban las ruedas, como sentían la presión? Como la manejaron? Como se sintieron físicamente? Como se prepararon físicamente?

Nuestro primer día (2 sesiones) fue casi perfecto tanto en la subasta, donde declaramos casi todos los slams como en el juego donde recibimos varios regalos de algunos opps- esto nos dio mucha confianza para seguir avanzando. Estar primeros desde el principio es siempre peligroso, pero por otro lado a nosotros nos ayudo a estar más enfocados. Sentimos mucha presión en la final porque la ventaja que habíamos sumado comenzó a achicarse mucho, pero tratamos de mantenernos calmos y concentrados para hacer lo mejor que pudieramos. Físicamente siempre estamos listos y preparados para jugar bridge de alto nivel en un lapso corto.

5) Se sintieron los ganadores en algún momento? Si fue así, cuando se convencieron?

Por experiencia propia sabemos que el bridge es un juego que se debe jugar hasta la última carta. Así que no nos sentimos ganadores hasta que finalizaron las dos últimas tablillas de la última mesa.

  6) Que mano te gusto más? Y que mano todavía te genera sinsabores? 

  Es difícil de decir, hubo muchas tablillas lindas, pero aun recuerdo la horrible sensación que sentí después de salir del 7 de espadas de AKJ753 contra 3NT (jugábamos contra Fantoni-Nunes) y el muerto se tendió con Q6 de espadas, por suerte el declarante, en la baza dos jugo una espada (tratando de forzar algún tipo de jugada de squezze imagino) así que pude hacer rápidamente mis 5 bazas de espadas para una abajo,  por cómo estaban las cartas el declarante hubiera podido ganar la mano si jugaba la finesse de diamante que salía, y después jugaba los tréboles que estaban 3-3.

 7) Que parejas te impresionaron más?  

 Fueron tantas parejas fuertes que no podría nombrar a ninguna en especial.

 8) Puedes contarnos lo que sentiste al haber ganado tanta plata jugando al bridge?

 Mi experiencia en este torneo fue algo increíble y es cierto que el premio en plata del pozo es muy grande, por lo recaudado en la subasta, pero desafortunadamente no compre ningún porcentaje de mi pareja en la subasta, pero no me quejo.

 9) Algún comentario que quieras agregar…

 Por primera vez se jugó la Cavendish en Mónaco y fue realmente magnifico, el lugar es hermoso e increíble, y la atmosfera es excitante, los anfitriones: Jean Charles Allavena y Pierre Zimmermann estuvieron perfectos e hicieron de Mónaco la capital del bridge mundial. Estoy feliz de saber que la próxima Cavendish volverá a hacerse en Mónaco podría convertirse en una magnifica tradición!

10) Que piensas de los próximos Mind Games in Prague (4 de diciembre 2012), consideras jugarlos profesionalmente? http://csbnews.org/prague-mind-sports-festival/  Que te parece este tipo de eventos?

 Estoy seguro que voy a participar aunque aún no sé exactamente los detalles.

 11) Crees que el Bridge puede transitar los caminos del póker?  Que necesitaría el bridge para hacerlo?

  El Bridge no es tan popular como el póker y yo espero que haya más torneos como el de Praga en el futuro, que ayudarían a promover el bridge. Sin embargo el bridge siempre va a ir por un camino diferente al del póker, son simplemente diferentes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.