InicioIntermedioRompecabeza de Bridge II

Rompecabeza de Bridge II

El Bridge es principalmente un juego de lenguaje y la lógica. Por supuesto, el juicio y la empatía juegan papeles muy importantes, como lo hace la suerte, al menos en el corto plazo. Estos rompecabezas utilizan la característica del lenguaje y la lógica. La idea es deducir una cantidad significativa de información de la subasta y de la salida.

# 4. UD es Sur.

Oeste Norte Este  Sur
1       2    Dbl
Pass  2NT     Pass   ?

a) Cuantos diamantes tiene Norte?

b) Siendo Sur, UD tiene: 108432  AK84 J76. Que dice?

# 5. UD es Este

Norte   Sur
1NT
3NT       Pass

La salida de su Partner es el 4.
Norte
Q3
Oeste                              Este (UD)
4                                   K10852

El Declarante juega el 3 del muerto.

a. Puede UD localizar los honores de corazon que faltan?
b. Que juega en la baza 1?

# 6. UD es Sur

Norte (Muerto)
 963
875
 K42
9862

Sur (UD)
 AKJ872
 J9
A6
 754

Este abre de 1NT (15-17 puntos honores), UD sobre declara 2, y todos pasan. Oeste sale del J. UD gana con su as y adelanta un honor alto de espadas, los opps juegan el 4 y 5, cruza al K y sale jugando una espada. Este juega el 10.

a. Que preguntas deberia UD estar haciendo?
h. Hace la finesse o juega a la caida?


Solucion  # 4;

a. Norte tiene 4 o 5 diamantes. Norte tiene a lo sumo 3 cartas de corazon – no respondio 3 a su doblo negativo. El palo mayor mas largo de Norte es 4-3, y con una 4-3-3-3 Norte usualmente abriria con 1.

b. Diga 3 no-forcing. En general, cuando UD saca a su partner de un parcial a NT al primer pal que él nombro, esta corrigiendo el contrato.


Solucion #5;

a. Sur tiene A J, o J x pero no tiene A J. De tener A J el declarante hubiera jugado la dama del muerto en la baza 1. Si el declarante no tiene honores de corazon, tambien hubiera jugado la dama, esperando que la salida fuera abajjo de A-K.
b. Juegue el K, esperando J x en mano del declarante. Si el declarante tiene ambos honores de corazon, probablemente no va a importar que corazon juegue UD, a no ser que sea una situacion especifica en la que UD debe prevenir que la Q del muerto se transforme en una entrada.


Solucion to # 6:

a. Pregunte si los opps esta usando doblos negativos al nivel 2l. Mientras esta preguntando, tambien pregunte si juegan la lebensohl o una convencion similar que les permita competir al nivel 3 sin que sea forcing a game.

b. Si ellos estan usando doblos negativos, juegue a la caida. La razon es: su lado tiene 24 PH, o sea que Oeste tiene al menos 7. Porque Oeste no compitio?  Si el hubiera tenido singleton a espadas, presumiblemente hubiera doblado de tener 4 cartas de corazon o competido con un menor largo. Pero si tiene  Q-x de espadas, lo hubiera desalentado de competir. Si ellos estan usando doblos penales la decision se complica. Oeste pudo haberse sentido impedido de competir si su distribución es 1-4-4-4. Debido a que es probable que hubiera competido con cualquier otro tipo de distribución y un singletyon de espadas, la finesse parece ser el juego con mas porcentaje a favor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments