Resucitando una Dama por Omar Sharif

Print Friendly

La mano de hoy fue concebida originalmente por uno de los más grandes compositores de problemas de cualquier época, el difunto Robert Darvas.

By Ana Roth
On 23 septiembre, 2014 At 13:17

Category : Avanzado, Avanzado 3, Juego de la carta-Carteo
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Omar Sharif jugando el Sunday Time
Print Friendly

The Victoria Advocate – 22 Mar 1991

Sur Dador, Todos Vulnerable

  Q 5
9 8 3
10 8
A 8 7 6 4 2
 
J 7 6 4 3
K 6 4
Q 7 2
J 3
  10 9 8 2
Q 7 5
K 5 4
Q 10 9
  A K
A J 10 2
A J 9 6 3
K 5
 
West North East South
      2NT
Pass 3NT The End
 

Salida: 4

Hay muchas manos que, supuestamente, tuvieron lugar en la mesa y presentan destacados y brillantes juegos de la carta o defensas desarrolladas por algun jugador estrella. La investigación a fondo, a menudo convierte el hecho, en un problema compuesto fuera de la mesa.

Hemos visto la mano de hoy con muchos y diferentes disfraces. Para lo mejor de nuestro conocimiento, esta es la forma en que la mano de hoy fue concebida originalmente por uno de los más grandes compositores de problemas de cualquier época, el difunto Robert Darvas.

En la mesa vamos a suponer que Sur mezcló un diamante entre los treboles y abrió de 2NT. (Muchos de los jugadores de hoy en día optarían por esta apertura por una variedad de razones.) Norte subió a 3NT y todo lo que le quedó a Sur fue cumplir el contrato después de una salida a espadas. Mucha mala suerte que la Q de Norte sea una carta perdida.

Sin embargo, el secreto del problema es resucitar esa dama.

Para empezar, el declarante debe cobrar el rey y el as de trebol. Cuando ambos defensores siguen el palo, el declarante debe continuar con una tercera ronda de trebol, para establecer tres cartas por largo en el palo.

¿Qué debe descartar Sur de su mano?

Si ha seleccionado la espada alta que le queda, pase adelante de toda la clase. De un solo golpe  ha logrado darle vida a la dama en Norte y neutralizar el palo largo del enemigo.

Después de ganar con la Q, Este no puede jugar una espada, ya que proporcionaria una entrada al muerto y los treboles firmes serian suficientes para hacer el contrato. Supongamos que Este devuelve un diamante. (La mano sería sólo un poco diferente después de una vuelta de corazón.) El declarante juega chico y lo mejor que puede hacer Oeste es ganar y devolver el palo, al K de su partner.

El declarante simplemente gana y sale jugando con un corazón chico. Concediendo dos bazas de corazon, el declarante termina haciendo una baza de espadas, dos de corazon, cuatro diamantes y dos treboles. Los defensores obtienen sólo dos corazones, un diamante y un trebol.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.