Respuestas a Testee su Juego I por Eddie Kantar

0
97
Eddie Kantar
Eddie Kantar

Source: ACBL

La salida es el 5 (la cuarta). Este juega el K, UD afloja, y vuelve el 9 al 10 y jack. Oeste sale de su mano jugando la Q a su as… UD descarta un corazon del muerto, Este juega el 2. Como sigue?

Basicamente lo que UD esta buscando es hacer 4 bazas de trebol sin que Oeste tome la mano, pero no hay apuro en atacar los treboles. Una posible jugada de Zia en la baza dos es hacer la [ilink url=»http://csbnews.org/?p=39063″]finesse China[/ilink] jugando el J. Quien sabe, Oeste podria tener Q-x-x y jugar chico. Si el jack gana, adelante el as y el rey. Si las espadas estan 3- 3, UD tiene 9 bazas. Bueno basta de sueños.

Supongamos que el jack pierde (o lo cubren) y le vuelve un corazon o una espada. En todos los casos, gane en el muerto y salga jugando un trebol chico con la intencion de jugar el rey a no ser que Este ponga la dama. Si Este juega la dama juegue chico. A no ser que Este tenga unos muy improbables 5 treboles, UD tiene 4 bazas de trebol para 9 en total. Si  Este juega un trebol chico, gane con el rey y continue con un trebol chico. Si Oeste pone el trebol mas chico que queda afuera, juegue chico y a no ser que Oeste haya comenzado con 4 cartas de trebol, Este va a ganar la baza y UD va a tener 9 bazas: 4 treboles, dos corazones, dos espadas y el A. Si Oeste no juega el trebol mas chico que queda afuera gane con el as y siga con otro trebol esperando o rezando para que Este tenga la dama.

Si!!! UD va a tener que dar muchas explicaciones si Oeste comenzo con  Q 10 x x y tres cartas chicas de espadas. En ese caso UD podria haber hecho 4 bazas de espadas y cumplir su contrato via una simple no-Finesse China. Tambien si Este comenzo con un doubleton 10–8 o 10-6 de trebol y juega el 10, cuando juega un trebol del muerto, él puede promover una entrada de trebol en la mano de Oeste y asi arruinando su plan de aflojar dos veces. Pero aunque si Este es tan inteligente y UD gana el segundo trebol en el muerto, UD aun no sabe donde esta la dama. Si de alguna manera UD deduce que la tiene Oeste, va ser lindo poder hacer una finesse «normal» de espadas y tratar de hacer 4 espadas. En el mundo real dejat correr el J no es una mala propuesta. Ademas si funciona Oeste va a quedar destruido para el resto del match!