Respuesta de Trastocar

Print Friendly

Oeste comienza con dos espadas altas y Este señala con dos cartas chicas para indicar 3 cartas en el palo

Tim Bourke
Print Friendly

Foto: Tim Bourke; Fuente: Boletines del Canberra Summer Festival of Bridge 2013

Dador Oeste E-O Vul.

NORTE
 10 9 7 6
 A Q 2
 K J 5 4
 Q 3
SUR
 5
 K J 6 3
 A Q 10 6
 A 10 7 5

Oeste    Norte    Este    Sur   
Pass 1 Pass 1
1 Doblo Pass 4
Fin      

El doblo de Norte en la segunda vuelta de la subasta promete 3 cartas de apoyo al palo de corazón  Como a UD le gustan los riesgos, se decide a saltar a game en corazón aunque sabe que va a tener que jugar en el fit 4-3. Oeste comienza con dos espadas altas y Este señala con dos cartas chicas para indicar 3 cartas en el palo. Como planea jugar la mano para hacer 10 bazas?

Si los triunfos están 3-3, entonces hay 10 bazas fáciles  Si los triunfos están 5-1 u Oeste tiene 4 triunfos entonces no se pueden hacer 4 corazones. Asi que el caso crucial es cuando Este tiene 4 triunfos, como en el diagrama de abajo:

 

 10 9 7 6
 A Q 2
 K J 5 4
 Q 3

 A K Q 8 3
 8 7
 9 7 3
 9 8 6

 

 J 4 2
 10 9 5 4
 8 2
 K J 4 2

 

 5
 K J 6 3
 A Q 10 6
 A 10 7 5

Oeste tiene el as-rey de espadas y la reina o la jota de espadas. En estos días de aperturas livianas, hace que Este sea un gran favorito para tener el rey de tréboles. Usted debe hacer un plan que va a producir diez bazas si Este tiene cuatro triunfos, tres espadas, y el rey de tréboles  Después de fallar la segunda espada en su mano, para protegerse de un cambio a trébol cuando Este tenga tanto el rey como la jota de espadas, usted debe dar dos vueltas de triunfo con el rey y el as y luego fallar una segunda espada en su mano con el valet de triunfo . Esto le dará una quinta baza de triunfo. A continuación, jugará un diamante al rey seguido por la dama de triunfo. En la mano de arriba, el descarte de Oeste revela que Este tiene una baza de triunfo. UD continúa con las ganadoras restantes de diamante. ¿Qué puede hacer Este? Si falla en cualquier etapa, tendrá que jugar debajo del rey de trébol. Así que UD cumplirá la mano haciendo tres bazas de triunfo, dos fallos de espada, tres diamantes y dos tréboles  Si por el contrario Este decide no fallar un diamante, UD hará 4 bazas de diamante y una sola de trébol, con un total de diez bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.