خرید vpn
Respondiendo al Michaels Cuebid cuando el RHO se mete por Mike Lawrence | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Respondiendo al Michaels Cuebid cuando el RHO se mete por Mike Lawrence

Print Friendly

Usted encontrará que sus oponentes no siempre se sientan tranquilos cuando su pareja utiliza la Michaels.

By Mike Lawrence
On 11 septiembre, 2015 At 16:03

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: Mike’s Advice Sept. 2011 por ACBL 

Usted encontrará que sus oponentes no siempre se sientan tranquilos cuando su pareja utiliza la Michaels. Debido a que su partner tiene una 5-5 o mas largo en los mayores, eso insinúa que no va a haber una distribución pareja alrededor de la mesa, y eso da un poco de impulso a la subasta. ¿Qué significan sus voces cuando el oponente de la derecha actúa sobre la Michaels cuebid de su pareja?

En primer lugar, algunas generalidades. Cuando el RHO pasa, un salto suyo a tres en uno de los mayores es invitante. Algunas parejas juegan que un salto a tres en uno de los mayores es preventivo, por lo que tendrá que confirmar que acuerdo están utilizando. Me gusta el tratamiento de invitante, ya que hace que sea más fácil para mi lado subastar cuando tenemos valores útiles.

Cuando el RHO declara algo, usted tiene nuevos problemas con los que lidiar.

Comencemos con el doblo, veremos otras acciones por RHO en otro articulo.

aa

La primera cosa que debe hacer es averiguar lo que significa el doblo de Este. Algunos doblan, solo porque es su turno para hacer una oferta, pero muchas parejas le dan al doblo un significado real, el más popular de los cuales es que RHO tiene algunos puntos y está interesado en doblar si se llega a un mal contrato. Sea cual sea el significado del doblo, usted puede hacer lo siguiente:

Pass: Queriendo jugar 2diamond suit doblados. Esto pasa si el que abrió lo hizo con tres o cuatro diamantes y UD tiene 6 buenos diamantes sin preferencia a ninguno de los mayores, ej.: 3 52 diamond suitQJ10764 J1064.

Desde su perspectiva, 2diamond suit doblados es probablemente su mejor contrato. No lo va a cumplir, pero puede ser mejor contrato que jugar a corazón o espada. Además, hay una pequeña posibilidad de que el abridor vuelva a hablar, lo que salva a su pareja de tener que jugar el contrato.

Redoblo: Esto le pide (ruega) al partner que elija uno de los mayores. La mayoría de las veces, el partner tiene 5 cartas en los dos, pero si tiene una mano 6-5, es importante jugar en el palo mas largo. UD debe tener = largo en ambos mayores cuando usted redobla, ej.:  J3  93 diamond suit J97653  A105.

2 o 2:  Si usted nombra uno de los mayores, esta mostrando una clara preferencia por el palo nombrado. También le esta pidiendo a su partner que no siga. El puede seguir, por supuesto, pero sabe que debe esperar que usted tenga una mala mano.

UD podría tener:  962  K diamond suit 8653  Q10986.

Diga 2. Esta es una mano bastante buena ya que tiene el K, una ayuda importante para el segundo palo de su partner. UD diría también 2, sin ninguna de sus cartas altas, así que su partner debe considerar en seguir subiendo solo con una mano muy buena.

2NT: No es probable que UD tenga una mano lo suficientemente buena como para hacer una oferta de 2NT, pero supongo que una vez en un año o dos se le puede plantear. 2NT muestra una mano invitante con tres o cuatro cartas en un mayor. Usted no puede decirle a su partner que mayor es (todavía) por la sencilla razón de que ya no tiene el salto de invitación a tres de un mayor disponible. (Vea uno de los párrafos siguientes.)

Ejemplos:   KQ7  AJ diamond suit 75432  Q53
 975  AQ63 diamond suit 63  KJ65

Diga 2NT con cualquiera de estas manos, con la intención decir 3 del mayor después. Esto es invitante. Usted realmente no puede esperar que su pareja tenga mucho en su mano ya que Este dobló, pero si Este hizo un doblo de “ruido”(uno sin significado o mérito), puede ser que su lado tenga game.

3: Nombrar el otro menor es una voz de escape.

Por lo general, UD se va a ir abajo, pero realmente es odioso nombrar un mayor con:

8 4 diamond suit Q876 K J87653.

Diga 3 con esta mano y espere que su partner tenga un par de cartas de trebol y algún honor útil en algún lado. Al menos aun no le han doblado. Trate, si puede, mostrarse feliz al decir 3.

3diamond suit: Es muy difícil que usted quiera tomar esta acción, pero puedo imaginar este acuerdo: Sin la intervención del RHO, 3diamond suit mostraría una buena mano con trebol. Dado que Este esta mostrando valores, y que 3 seria un claro signoff, 3diamond suit debería ser una mano con trebol que está dispuesta a tomar una acción salvadora.

3 o 3: Estas dos voces están entre las declaraciones mas importantes que tiene a su disposición. Una vez que Este muestra valores, porque dobló o ha declarado algo, 3 o 3 es preventiva. La razón de esto es que usted asume que la mano le pertenece a los oponentes y UD les quiere hacer la vida más difícil.

 Q875 43 diamond suit83 108764

Diga 3. Esto es preventivo, y seria bueno que su partner lo recuerde. Desde su punto de vista, ellos pueden ganar un grand slam y si UD solo dice 2, ellos podrían usar el espacio libre de subasta de manera efectiva. Otra razón para decir 3 en vez de 2 es que su partner ocasionalmente va a tener una mano que le va a permitir hablar nuevamente una vez que se entere que tienen un buen fit. Note que estas respuestas en salto preventivas prometen 4 o mas triunfos.

La Vulnerabilidad, de la que aun no he hablado, es importante cuando usted hace este tipo de saltos. Con vul. favorable esta bien decir 3. Si no es favorable, 2 es suficiente.

4 o 4: Débil con un gran fit en el mayor, por ejemplo: 863 J10763 diamond suit5 9832

Diga 4. Deje que ellos adivinen. Vulnerable vs. no Vul. Lo respetaría si solo dice 3. Mi experiencia es que muchos jugadores son demasiado conservadores en esta situación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.