Respondiendo al Doblo Negativo por Billy Miller

Print Friendly

Vamos a examinar dos subastas que surgen todo el tiempo. Es probable que nunca les haya dado mucha importancia, ya que son básicas. Lo que quizás no se ha dado cuenta es de una cualidad mágica que tienen estas subastas y que puede haber pasado por alto.

By ACBL
On 21 octubre, 2016 At 16:51

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Senior KO champions: Eric Rodwell, Billy Miller, Lew Stansby, Jeff Meckstroth, captain Vinita Gupta and Bart Bramley
Print Friendly

Fuente: Responding to doblo negativo – Gadget (Billy Miller)

The Coolest Gizmos and Gadgets: El Nivel Magico

Vamos a examinar dos subastas que surgen todo el tiempo. Es probable que nunca les haya dado mucha importancia, ya que son básicas. Lo que quizás no se ha dado cuenta es de una cualidad mágica que tienen estas subastas y que puede haber pasado por alto. Una vez que se piensa en ello, lo más probable es que le dará a este concepto un gesto de aprobación.

La primera subasta: UD abre de 1 o 1. A su izquierda sobre-declaran 1. Su Partner hace un doblo negativo que para la mayoría de los jugadores, muestra exactamente 4 espadas. (Hubiera dicho 1 con 5 o mas).

La segunda subasta: 1 por usted, LHO sobre-declara 1 y su partner hace un doblo negativo, que promete 4-4 en los mayores.

Puede que no haya visto aún la calidad mágica de estas dos subastas, pero pronto la verá.

Comencemos con el doblo negativo a 1 que muestra exactamente 4 espadas.  Cuando su partner hace este doblo negativo, él esencialmente esta subastando 1, correcto? Correcto. Pero en realidad no ha hecho esa oferta: Él hizo un doblo negativo que no ocupa espacio. Por lo tanto, en lugar de usted tener que decir 2 para apoyar a su pareja, ahora puede decir, 1! Así es, ambos pueden subastar legalmente 1 en la misma subasta, aunque no de la misma manera. (Esto supone, por supuesto, que RHO pasa).

Si su partner hubiera dicho 1, usted lo hubiera apoyado a 2 de querer apoyar su palo de espadas. Por lo tanto, ha ganado un nivel mágico de la subasta, de la nada, gracias al doblo negativo, y le recomiendo que usted y sus parejas habituales saquen provecho al máximo de ese espacio.

Aquí es como yo le sugiero sacar ventaja de este espacio extra. Como abridor, salte a 2  con una mano decente de 13 o 14 PH y 4 cartas de espadas. Diga un simple 1, con 11- o 12-puntos mínimos y 4 espadas o — aferrese a su sombrero en ésta – una mano sin un stopper en corazon y exactamente tres espadas, sin otro segundo canto adecuado.

Un ejemplo: UD abre de 1 con:  A J 2  9 7 4  K J 3  A 10 4 3. LHO sobre-declara 1 y su partner hace un doblo negativo. UD no tiene una re-declaración de calidad. 1NT tiene la distribucion correcta, pero sin un stopper de corazon? No gracias. Ahora puede decir 1 sin temer que su pareja se venga a abajo. Su compañero sabrá que con una apertura decente y cuatro espadas, usted hubiera saltado a 2 para mostrarla. 1 es un poco una voz de advertencia. ¿Por qué no usarla? Es espacio libre. Decir 1 le informa a su partner que usted tiene:

(a) 4 espadas con apertura mínima O

(b) 3 espadas sin stopper de corazon.

El Respondedor debe ir con cuidado después de la respuesta de 1. Con una mano forcing game, el respondedor debe ya sea saltar a 3NT (mostrando stopper de corazon y cuatro espadas, dandole a su socio una selección de games) o hacer un cue-bid de corazon, pidiendo aclaración de la mano del abridor. Si el abridor a continuación dice NT, mostrando un stopper de corazon, el respondedor puede presumir que el abridor también tiene cuatro espadas. Sin cuatro espadas y un stopper de corazon, hubiera dicho 1NT en primer lugar.

En el caso que usted haya abierto de 1 y LHO haya sobre-declarado 1, use el mismo método cuando su partner doble, mostrando ambos mayores. Salte en alguno de ellos con 4 cartas de apoyo y una mano mejor que mínima (13-14 PH). Re-declare al nivel 1, con 4 cartas de apoyo y un mínimo, o una mano chata con 3 cartas en el mayor y sin stopper de diamante.

Si estaba pensando en saltar a tres de un mayor para mostrar una buena mano de 15-17 PH, ese plan no ha cambiado: Salte a 3M. Recuerde, si su pareja hubiera podido contestar 1M en lugar de hacer un doblo negativo, siempre hubiera tenido que apoyar a 2M. Cuando estas situaciones de Doblo NEGATIVO aparecen, se crea un nivel mágico de espacio libre a disposición. ¿Por qué no usarlo? La magia está en el aire!

ACBL BRIDGE BULLETIN

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.