Reporte del Presidente en el WBF Congress

Print Friendly

Lea el reporte completo del Presidente…o las partes destacadas…El WBF Congress por Micke Melander. Foto: Gianarrigo Rona WBF President.

Grigo
Print Friendly

Destacados … (ir abajo para leer todo el discurso)

1) Nuestro principal objetivo debe ser consolidar definitivamente la estructura organizativa de la Federación y sus reglas. Con una estructura sólida e inquebrantable se puede construir, y eso nos permite planificar con calma, sin preocuparnos por el futuro, una estructura capaz de garantizar el funcionamiento y la eficiencia, independientemente de los oficiales al mando: los hombres pasan, las instituciones no…

2) Creo que la WBF hoy necesita Estatutos modernos, claros y precisos

3) Organizacion del trabajo del Comite Ejecutivo y de los Comités.

4) La Comisión Tecnológica ya comenzó a trabajar en la reestructuración de la organización de nuestro sitio web y star lista para fin de año. Comenzara a operar el 1 de enero 2013. Esto significa que vamos a tener un site auto gobernado y el operador/ web-master tendrá su lugar en la Oficina de Lausana.

5) Uno de los objetivos principales de nuestra actividad es el desarrollo del Bridge Juvenil. Todos tenemos que ser conscientes que la Juventud representa la única garantía de nuestro futuro, la única garantía de la continuidad y la propia existencia de nuestra disciplina y nuestro movimiento.

6) Creemos que hoy en día Internet es el medio más importante para estimular a la Juventud a acercarse al bridge.

7) Por último, quiero darle las gracias, las Federaciones, por su amistad y la cooperación.

8) Estamos trabajando para constituir un fondo para el desarrollo del bridge juvenil

El Congreso de la WBF por Micke Melander

Un informe financiero positivo y el anuncio de las sedes para los Campeonatos del Mundo hasta el 2018  fueron los aspectos más destacados de la reunión de la WBF el sábado. El Tesorero Marc De Pauw informó que el resultado financiero global para el año 2011 fue de 231.665 dólares (EE.UU.) en comparación con 59.089 dólares para el año 2010.
Las preguntas planteadas por los delegados principalmente cubrieron dos cuestiones:
* Menores cuotas de los miembros que son considerados las federaciones pequeñas
* El requisito de que los países deban participar en todos los torneos oficiales de la WBF para poder jugar en la Bermuda Bowl, la Venice Cup o el Senior Bowl.

El Presidente Gianarrigo Rona respondio a las preguntas, explicando el problema y dijo que ambas preguntas se pondrán en la agenda del CE de la WBF, y agregó que no podía prometer cualquier decisión.

El Presidente también presentó el siguiente plan para los proximos Campeonatos del Mundo:

2013 en Bali, Indonesia (16-30 de septiembre)
El Juvenil será en los EE.UU.: Atlanta / Orlando

2014

A) Poznan, Polonia
B) Lucca, Italia
C) Izmir, Turquía
Debe tomarse la decisión en noviembre de 2012

2015

A) hayan salido a cabo a partir de 2014 es un candidato
B) a la izquierda a partir de 2014 es un candidato
C) Mónaco

2016 Brasil

2017 Gold Coast, Australia final del mes de agosto

2018 Orlando, Florida, EE.UU. final de septiembre

Las Palabras de Gianarrigo:

Comité Ejecutivo

Executive Committee

Sr. Jaime Ortiz-Patiño, Presidente Emérito WBF, el Sr. José Damiani, Presidente Emérito WBF, estimados colegas, queridos delegados, queridos amigos, buenos días y bienvenidos a Lille para la celebración del Congreso de la WBF. Antes de entrar más profundamente en nuestros asuntos, quiero recordar con ustedes los amigos que lamentablemente han fallecido. De todos estos amigos me acuerdo especialmente de Ding Guan Gen, el presidente del Congreso de la WBF, que murió hace unos días. Ding era una gran personalidad que hizo honor a su país y al movimiento del bridge completo. Su fallecimiento deja un gran vacío en la familia del bridge, sino que también, estoy convencido, un gran recuerdo. ¿Puedo pedir que se pongan de pie para un minuto de silencio en su memoria?.  Casi dos años han pasado desde que fue nuestro Congreso en Filadelfia, donde tuve el privilegio y el honor de suceder a José Damiani como presidente de la Federación y hoy, por primera vez, estoy aquí, en la posición de la presidencia de la WBF, para informormarle a ustedes acerca de las actividades llevadas a cabo desde entonces.

En primer lugar quiero expresar mi gratitud a mis predecesores Jimmy Ortiz-Patiño, Ernesto d’Orsi, Wolff Bobby y José Damiani por el trabajo excepcional que hicieron en la construcción y el desarrollo de esta gran Federación. Tuve la oportunidad de trabajar con ellos, aprender de ellos y, sobre todo, tener su amistad. Espero haber sido un buen estudiante y ser capaz de poner en práctica sus enseñanzas valiosas, y estoy agradecido de que todavía están cerca de mí y me ofrecen sus sugerencias y apoyo.

En mi presentación ante el Consejo Ejecutivo de Filadelfia dije, y lo repito aquí, que nuestro objetivo primordial debe ser consolidar definitivamente la estructura organizativa de la Federación y sus reglas. Para que se pueda construir una estructura sólida e inquebrantable que nos permita planificar con calma, sin preocuparnos tanto por el futuro, una estructura capaz de garantizar el funcionamiento y la eficiencia, independiente de los oficiales de turno: los hombres pasan, las instituciones quedan.

Creo que la WBF hoy necesita Estatutos modernos, claros y precisos, manteniendo y consolidando, por supuesto, nuestras raíces, principios y tradiciones, inspiradas en los criterios asociativos más avanzados, los principios fundamentales del COI, y especialmente por los criterios irrenunciables de la transparencia y la democracia. Los principios generales de los Estatutos, por lo tanto deben ser la democracia, la certeza de las reglas, la división de poderes, la transparencia y la publicidad. Los estatutos deben contener las normas institucionales y constitucionales de la Federación. Es necesario establecer reglamentos sistemáticos, es decir, el Reglamento para la puesta en vigencia de las normas legales que determinan los principios fundamentales, pero no los procedimientos: los Reglamentos, por lo tanto, que proporcionan no sólo a los procedimientos de funcionamiento del Consejo Ejecutivo y los diferentes comités, sino también los procedimientos y las funciones administrativas de todo el aparato. Esto es necesario para tener unas directrices que nos permitan operar sin problemas y sobre todo sin necesidad de volver a interpretar todos los tiempos y en consecuencia requieren opiniones y consultoría.

El Consejo Ejecutivo por unanimidad compartieron este programa y de inmediato comenzaron a trabajar. El primer paso fue organizar el trabajo del Consejo Ejecutivo y los Comités. Hemos decidido continuar con las reuniones anuales de la CE durante el Campeonato del Mundo, y para tener una reunión del Consejo Presidencial y el Comité de Gestión, en primavera y otoño respectivamente, nos ayudan la ACBL y la EBL, quienes estuvieron de acuerdo en cooperar con nosotros, lo ue nos da la oportunidad de realizar este programa. El sistema funciona y es muy exitoso, y aprovecho la ocasión para agradecer tanto a la ACBL y EBL, una vez más por su gran ayuda y apoyo.

Con respecto a la organización estructural, nos pusimos de acuerdo para poner todos nuestros esfuerzos en la construcción y organización de una verdadera estructura de la secretaría con todos los servicios reunidos en la sede en Lausana, en común con la mayoría de las Federaciones Deportivas Internacionales. Además de cualquier otra consideración política, esta es la mejor manera de racionalizar la organización del trabajo y los recursos a nuestra disposición, finalmente, reunir lo que antes se extendió a diferentes lugares.

Ahora la oficina está llena de personal operativo. La oficina ha sido equipada con el mobiliario necesario, tenemos nuestro propio teléfono y líneas de Internet y Carol von Linstow ha estado trabajando allí con regularidad desde el 1 de julio de 2011. Al mismo tiempo, la Comisión Tecnológica comenzó a trabajar en la reestructuración de la organización de nuestro sitio web y al final de este año el proyecto estara completo y el 1 de enero 2013 comenzará a operar. Esto significa que vamos a tener nuestro nuevo y autogobernado sitio web y el operador/web-master tendrá su lugar en la Oficina de Lausana.

Ya hemos obtenido el reconocimiento oficial del cantón de Vaud y la ciudad de Lausana y podemos beneficiarnos de todas las facilidades fiscales y administrativas (es decir, exención de impuestos).

Con la ayuda de nuestro abogado suizo, que tiene previsto cumplir todas las obligaciones relativas a la documentación a presentar a las autoridades, para incorporarnos definitivamente en la ley suiza. En primer lugar el registro en la Cámara de Comercio de Lausana como Organismo Internacional de Deportes y la notarización de nuestra Constitución y estatutos sociales, para finalmente tener un documento oficial reconocido para demostrar nuestra existencia legal más allá de toda duda.

Desde el punto de vista de las Leyes y el Reglamento, el Consejo Ejecutivo aprobó el Código Disciplinario, en el que se establece la Comisión de Disciplina, el Código de Elegibilidad, las Reglas y Regulaciones de anotaciones, e institucion de un Registro Oficial de Directores. Con nuestros abogados en Lausana se está estudiando una reestructuración de los Estatutos Sociales, para introducir los Estatutos, que reflejan las consideraciones antes mencionadas, en perfecta armonía con los principios de la Carta Olímpica.

La organización de los campeonatos es uno de los deberes más importantes de nuestra oficina. En 2011, organizamos el Congreso Mundial Juvenil en Opatja, Croacia y el Campeonato Mundial de Equipos, junto con el Mundial Transnacional de Equipos Libres, en Veldhoven, Holanda. En 2012, organizamos el Campeonato Mundial Juvenil de Equipos de Tai Cang, China. Todos los eventos han tenido éxito, y estoy muy contento de expresar una vez más nuestro agradecimiento a los organizadores y patrocinadores, amigos que nos han permitido alcanzar este éxito.

El Congreso Juvenil se celebró del 19 a 31 agosto, 2011. La organización del evento fue excelente, gracias a la Comisión de la Juventud, presidido por Ata Aydin y la notable labor realizada por el Comité Organizador, presidido por Goran Grguric, y la Federación croata y su Presidente Jurica Caric, a quien expresamos nuestra gratitud, junto con muchos felicitaciones.
fue un gran éxito. Fue organizada en colaboración con la Federación Holandesa de acuerdo con los criterios de los más altos estándares para el confort de los jugadores y se caracterizó por la última tecnología y los medios de radiodifusión.

Por primera vez en un Campeonato Mundial, se utilizo un sistema de lector de cartas, que funciona con cámaras que registran la subasta y el juego, y captura todos los datos y la disponibilidad de un video de todo el partido. Estoy muy contento de elogiar el trabajo perfecto realizado por nuestros amigos holandeses, liderados por Eric Laurent, Jos van der Marte y Trippaers Armand.

Apenas hace unos días en Tai Cang, nos encontramos con el Campeonato Mundial Juvenil de Equipos. Les puedo asegurar que fue un evento verdaderamente grande, al que asistieron 47 equipos que representan a 23 NBO, agradecer a la maravillosa organización de la LOC y la CCBA. Quiero expresar una vez más nuestro agradecimiento al Presidente Huaicheng Xiang, el Secretario General Fan Guangsheng, y nuestro colega Chen Zelan. A pesar del éxito de estos eventos, tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la economía. Es una de las crisis más graves de la ultima centuria: una crisis que ha persistido durante mucho tiempo, con la participación de casi todos los sectores y que ha tenido un efecto muy fuerte en la vida cotidiana. Es imposible creer que esta situación no iba a influir a en nuestra disciplina y a nuestro movimiento.

En cualquier caso, el éxito de estos eventos no nos debe dar la impresión de que somos inmunes. Por esta razón, en la planificación de nuestra actividad en el futuro, tenemos que prestar especial atención a la situación. No hay que olvidar que, detrás de cada esquina, una sorpresa siempre es posible y tenemos que ser capaces de enfrentar cualquier situación difícil. El campeonato que estamos viviendo aquí en Lille parece confirmar esto.

Uno de los objetivos principales de nuestra actividad es el desarrollo del Bridge Juvenil. Todos tenemos que ser conscientes de que la Juventud en el bridge representa la única garantía de nuestro futuro, la única garantía de la continuidad y la propia existencia de nuestra disciplina y nuestro movimiento.

Estamos trabajando para constituir un fondo para la solidaridad y el desarrollo del Bridge Juvenil y hemos decidido organizar tres o cuatro eventos al año, a partir del próximo otoño, delegando la totalidad de los ingresos a este proyecto. Además, el Comité Tecnológico está estudiando la posibilidad de introducir los torneos regulares en Internet, cuyos ingresos serán totalmente transferidos a este proyecto.

Creemos que hoy en día Internet es el medio más importante para estimular a la Juventud a acercarse al bridge. Ya tenemos un programa de internet puente fantástico tanto para los profesores y los alumnos, muy fácil de encontrar y de utilizar, y estamos reforzando la actividad de nuestra Comisión de Docencia para mejorar aún más nuestras relaciones con los organismos internacionales, la COI, SportAccord e IMSA son excelentes y podemos obtener grandes ventajas en el desarrollo, mejorar y consolidar nuestro movimiento mediante la cooperación con ellos.

A partir de noviembre de 2010, tuve la oportunidad de visitar casi todas las zonas, NBO muchos y varios clubes. En todas partes me recibieron calurosamente con la amistad y me encontré con pasión, entusiasmo, profesionalismo y dedicación en todas partes que fui, lo que demuestra que nuestro movimiento está vivo y tiene un enorme potencial.

Antes de cerrar mi informe, quiero expresar mi agradecimiento a mis colegas del Consejo Ejecutivo y los Comités, a Ana, Carol, Marina y Maurizio, que son mis más cercanos colaboradores y que prácticamente me ayudan y apoyan diariamente con una gran paciencia, y por último, pero no menos importantes: nuestro personal de campeonatos: todos ellos han hecho y siguen haciendo un trabajo muy bueno, lo que permite a la WBF realizar sus programas y lograr sus objetivos.

Por último, quiero darle las gracias a las Federaciones, por su amistad y la cooperación. Permítanme decir, una vez más, que si el WBF es capaz de lograr cualquier resultado es gracias a ustedes, porque tienen que ser conscientes de lo que son para WBF y sepan que estamos a su servicio. Ustedes son el coche sofisticado, nosotros simplemente los conductores privilegiados, con la esperanza de estar a la altura de la tarea que nos asignaron en esta fantástica carrera.

Gracias queridos amigos y Abbraccio a todos ustedes.

Gianarrigo Rona, Presidente de la World Bridge Federation

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.