Regla del 2 y 3

By Ana Roth
On 21 octubre, 2012 At 3:19

Category : Reglas de Bridge

Responses : Comments are off for this post

Reglas del Bridge
Print Friendly

 Fuente: Bridge Guys

De vez en cuando no se esta seguro de subastar un nivel mas que los adversarios.  De vez en cuando no se esta seguro de hacer un sacrificio para obtener un mejor resultado en la mesa. De vez en cuando no se esta seguro de declarar una prohibitiva…

La Regla de 2 y 3 es una suerte de guía usada para determinar si hacer un canto pre-ventivo o una sobre-declaración, o sacrificio…o simplemente pasar .

 Usando los números, un jugador de bridge debería estar conciente del hecho que, no debe ser vencido por mas de 500 puntos.  Este numero es la frontera mágica. Si los adversarios tienen game y no están vulnerables, entonces el resultado es igual a menos 400-420 puntos para UD. Si los adversarios están vulnerables, entonces será 600-620 puntos menos para UD.

Si UD esta no vulnerable, doblado, 2 abajo, el resultado es menos 300 puntos.

Si UD esta vulnerable, doblado, 2 abajo, el resultado es menos 500 puntos.

Si UD esta no vulnerable, doblado, 3 abajo, el resultado es menos 500 puntos.

Si UD esta vulnerable, doblado, 3 abajo, el resultado es menos 800 puntos.

Conclusión: tomar el riesgo de irse dos abajo, dobladas, vulnerable, o tomar el riesgo de irse 3 abajo dobladas no vulnerables no esta mal.

 La regla nos dice que en un contrato de 4, el declarante debería tener 8 bazas si es vulnerable para realizar una preventiva o un sacrificio, y 7 bazas si no esta vulnerable.

 La posición en la mesa siempre debe ser tenida en consideración.

 Con la regla del 2 y 3 hay solo que hacer un pequeño calculo matemático, el comparar los resultados posibles, de acuerdo a la vulnerabilidad. Como jugador de bridge debe tratar de anotar lo mejor para su bando, debe haber razonamiento, lógica, e informacion para, hacer una preventiva, un Sacrificio, un canto adelantado, o una sobre-declaración.


Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.