Regla del 15

By Ana Roth
On 21 octubre, 2012 At 16:11

Category : Avanzado, Intermedio, Reglas de Bridge

Responses : Comments are off for this post

Reglas del Bridge
Print Friendly

La Regla del 15 tiene dos acepciones:

1) Una formulación llamada la regla del 15, y que permite conocer cuantas cartas mas altas que la carta de salida hay entre las tres manos restantes, si los acuerdos de salida de la pareja son: Salir de quinta, cuarta o tercera.

  El jugador resta de 15 el numero de la carta de salida, si la carta de salida es la quinta…sustrae 5 y usa la regla del 10, si la carta de salida es la cuarta sustrae cuatro y usa la regla del 11… y si es la tercera sustrae 3 y usa la regla del 12.

2) La Regla del 15 no es una cuenta matemática. No todo lo que respecta al juego del bridge cae en algún calculo matemático…A veces solo debe aplicar la lógica y el razonamiento utilizando cierta informacion.

La Regla del 15 permite al jugador de bridge que esta sentado en cuarta posición después de 3 pasos determinar si debe o no abrir la subasta.

 La Regla del 15 dice que el jugador en la cuarta posición debe abrir la subasta si la suma de sus PH mas el numero de sus cartas del palo de  es igual o mayor a 15.

Este calculo también es conocido como Puntos Pearson. La lógica y el razonamiento detrás de esta regla es que considera que los puntos honores están divididos en forma equilibrada entre ambas parejas. Asi que el cuarto jugador abre solo con palo de , diciendo que el tiene ese palo. Poseer este palo casi protege a la pareja de la intervención de los adversarios.

 Si el jugador en el cuarto asiento hace el calculo y le da menos de quince pasa. 

 Fuente: Bridge Guys

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.