Regalos Griegos por David Lusk

Print Friendly

Como siempre busco sus comentarios en dos de mis «malas manos»…extraídas de mis recientes excursiones a la mesa de bridge

Seniors Runners Up - Peter Chan, Richard Brightling, David Hoffman, David Lusk
Print Friendly

Source: Revista Australiana de Bridge

Como siempre busco sus comentarios en dos de mis «malas manos»…extraídas de mis recientes  excursiones a la mesa de bridge

Lusk M 1

Mano 1

Después de 1: 1NT, llegamos a 3NT. Oeste salio de un corazón chico. Yo jugué chico del muerto y gane la primera baza con el jack. Cuando jugué diamante, no ganaron con el s hasta la segunda vuelta del palo y, al final, volvieron su atención al palo de trébol y yo ya no pude volver a mi mano, y me fui una abajo.

Lusk M 2

Mano 2

Este abrió de 1, yo sobre declare 2, y llegamos a 4 sin mas intervención de los adversarios. Oeste salio con el 2. Yo juegue el 10 del muerto y falle el rey de Este. Después de destriunfar, trate de correr el J, pero Este me dejo ganar la baza. Cuando jugué un diamante chico, Este gano con el K y volvió otro diamante a la Q de Oeste. Ambos honores de trébol estaban mal, así que perdí dos bazas de diamante y dos tréboles. Yo creo que tuve mala suerte…

Espero ansiosa sus respuestas y mejores  ideas.


Sí, hay una similitud aquí porque en cada caso sus oponentes le han ofrecido un regalo aparente. La diferencia es que en su primer ejemplo UD no lo debería haber aceptado y en el segundo, el regalo fue real pero puede que usted haya fallado para aprovecharlo al máximo.

En el ejemplo 1, UD tiene 9 bazas siempre que pueda acceder a 4 bazas de diamante, dos de corazón, dos de espadas y una de trébol. UD ha recibido una salida favorable pero no por la razón que usted cree. Es ,o mas natural dejar correr la salida a su AJ9 en la mano, pero después mas tarde usted encontró que le faltaba una entrada vital, en el momento que mas la necesitaba. Si UD gana la salida con el K, preservando su as para un rol mas importante – una entrada a su mano después de afirmar los diamantes. La combinación As-Jack le dio una baza barata pero que le costo muchísimo mas tarde.

El segundo ejemplo es mas problemático. Depende de donde cree usted que están los ases en los palos menores, y si Este tiene corazones. Es posible que Este haya abierto con algo así como:

 Kxxxxx,  x, AQx, Qxx,

pero podría tener mas, incluyendo ambos ases menores, ciertamente posible por el paso de Oeste. Si usted me hubiera dicho que usted consideró descartar un trébol en la baza uno, no hubiera estado mal. Si fallo sin considerar seriamente sus opciones de alcanzar el muerto más tarde, es posible que haya cometido un error. Después de hacer su descarte de trébol en la baza uno, que puede jugar Este si tiene los dos ases y no tiene triunfos? Él le dará una baza gratis o el acceso a dos bazas de espada. Por la subasta, parece como si Oeste tuviera una mano chata y muy por debajo de los seis puntos.

Hay muchas posibilidades que UD cumpla su contrato después de fallar la baza uno. Destriunfe y juegue diamante como hizo. Si Este afloja, como debe, corra el J. Ahora es evidente que Oeste tiene la Q, y entonces Este debe tener ambos honores de trébol y va a quedar puesto en mano. Usted se debe haber dado cuenta que oeste le hizo un favor al no cubrir con la Q.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.