Reflexiones sobre Contar en Bridge

Print Friendly

Contar en el bridge: la determinación de la distribución y la ubicación de las cartas altas – es un trabajo duro y añade un aspecto diferente al juego…

Practice Counting/ Practique Contar
Print Friendly

Fuente: http://www.bridgewebs.com/orillia

Introduccion

Todos coinciden en que contar en el bridge: la determinación de la distribución y la ubicación de las cartas altas – es un trabajo duro y mejora el juego. También añade un aspecto diferente al bridge, uno que lo hace mas divertido. Hay principios del juego de las cartas que determinan que cartas se deben jugar y que palos abrir al principio del juego de la mano.

Pero, si UD infiere activamente la distribución y la ubicación de las cartas altas, los principios se pueden ir por la ventana, y en su lugar puede jugar sus cartas “como si estuviera viendo las cuatro manos”, eligiendo la carta que funciona mejor. Hay algo intrínsecamente satisfactorio cuando se cuenta la mano y se descubre el mejor juego a hacer, sobre todo cuando es diferente de lo que se habría hecho si no se hubiera contado.

Cuando tiene la cabeza por encima del agua se obtiene una vista completamente diferente a cuando su cabeza esta dentro del agua. La Cuenta y la inferencia le da un punto de vista completamente diferente.

Reflexiones

Le daré algunas de mis reflexiones sobre el contar y le dare una estrategia que es posible que desee probar para ayudarlo a mejorar sus habilidades de cuenta – a pesar de que no siempre practico lo que predico.

Personalmente, soy un muy mal contador de manos. Me falta la paciencia para pasar por los pasos necesarios para contar cada mano. Con demasiada frecuencia, me baso en mi intuición y en mis años de experiencia en bridge. Pero cuando tengo que contar lo hago.

Esta no es la forma correcta de hacer frente a este problema, UD debe crearse el hábito de contar cada mano. Contar no es fácil, pero es muy satisfactorio cuando su trabajo de detective consigue un maximo que de otra manera no lo habría logrado.
 
Contar deberia ser algo automatico y lo es para muchos expertos. La proxima vez que este en una mesa con un experto, pidale que le comente algun truco que el use para contar.

1. Escuche la subasta para obtener una idea aproximada de los puntos y de la distribución.
 
2. Si usted es declarante analice la salida y agregue esa informacion a lo que ya sabia acerca de la mano.

3. Tenga cuidado con las preventivas – le dan al declarante una gran cantidad de información que a menudo ayuda a un declarante astuto a seguir una línea de juego que no habría adoptado sin la preventiva. Las preventivas pueden ser un éxito para frustrar la subasta de los opps pero deberia haber una buena razón para usarlas. El NT inusual es una de las  convenciónes usada en exceso e innecesaria. Si usted no tiene intención de subir a un nivel muy alto, no use esta convención. Lo mismo se aplica para Michaels, etc…
 
4. Si usted es el declarante falsee las cartas que juega tanto como le sea posible. El falsear cartas por los defensores puede ser rentable, pero en general lo mejor es simplemente jugar sus señales naturales. El declarante va a creer que UD esta falseando el orden de sus cartas así que cuando usted hace su juego normal no le va a creer. Es importante que usted y su pareja esten en la misma sintonia.

5. Memorice las distribuciones de los palos 5-4-4, 5-4-3-1, 4-4-4-1, 6-3-2-2 etc.
 
6. Si usted tiene que encontrar una Q y no puede conseguir un conteo completo en una mano, juegue a que el adversario con el mayor número de cartas desconocidas la tiene. Por ejemplo, si uno de sus adversarios abrio de 3 y tiene que encontrar la Q de trebol es más probableque este en la mano del que hizo la preventiva, ya que hay más “agujeros” para rellenar.
 
7. Cuando el adversario abre de 1NT deberia ser una mano bastante fácil de contar. En la baza uno decida el número máximo de puntos que pueda tener su partner y no busque que él / ella tenga cartas que no puede tener.
 
8. Concéntrese en cómo pueden dividirse las cartas no vistas. Si su mano y el muerto tienen 8 cartas de un palo trate de centrarse en la posible división de las 5 restantes. Con la práctica se convertirá en una segunda naturaleza para usted pensar en: 5-0, 4-1 y 3-2.
 
9. Memorice la distribucion original. Aprendasela de memoria repitiendo el patrón en la cabeza. Haga lo mismo con su propia mano.

10. Mentalmente revise la subasta antes de jugar la primer baza. Si es posible llegue a una imagen de la fuerza general de cada jugador y el patrón de su mano. Considere no sólo lo que cada uno subasto, tambien lo que no se dijo. Por ejemplo declarante abre 1 el compañero le contesta 1 y el abridor redeclara 1NT. ¿Cuál es el número mínimo de diamantes del declarante?

11. Enfoque su cuenta en sólo una de las manos invisibles, por lo general el que hace la mayoría de las voces durante la subasta o el que hace que la salida inicial.
 
12. Considere la habilidad de sus adversarios. Cuanto mas experimentados mas creibles son sus voces en la subasta (y las señales).
 
13. Practique, practique, practique. Comience contando un palo, aunque no importe en la mano que esta jugando.
 
14. No recargue sus neuronas. Si es declarante, comience contando los fits mas largos. Si es defensor, comience contando el palo de salida de su compañero.
 
15. Cuente los triunfos!!!
 
16. Tenga cuidado de las cartas falsas que puedan confundir a su partner. UD tiene Q J x de un palo y juega la carta chica en la primer rueda del palo. No juegue la Q en la segunda baza. Su Partner va a creer que tiene Q x.
 
Una estrategia para comenzar a contar
 
1. Elija un palo a contar, por lo general el más largo en el muerto es un bueno para empezar. Enfoquese en la distribución de ese palo durante diez manos. Ponga una marca en algun papel si lo ha contado correctamente. Ponga una estrella en ese papel una vez que usted ha contado 10 manos.

2. Usted puede contar hacia arriba o hacia abajo, pero una manera fácil de empezar es contar el total entre el muerto y su mano en el palo en cuestión y recordar la diferencia a 13. Por ejemplo, usted tiene 5  y el muerto tiene 3 . Quedan 5 afuera así que recuerde 5, el palo puede estar: 5-3-1-4, 5-3-2-3, etc. Cuando usted ha contado un palo perfectamente durante diez manos, la idea es pasar a 2 palos. No siempre se puede obtener un conteo completo de un palo, ya que el declarante podria tenderse, la cuenta no estará completa hasta 13, etc. Use la misma estrategia hasta que haya contado los cuatro palos.

3. Elija una de las manos invisibles y cuentele la distribución. Después de 10 manos exitosas cuente la otra mano.

4. Una vez que domine la cuenta de la distribución utilice la misma estrategia para contar los puntos.

5. Con suficiente practica va a alcanzar la perfeccion….no se de por vencido.

Mano ejemplo:
 
Despues de la apertura de Oeste de 3, UD en Sur, juega 6NT. Como juega la mano despues de recibir la salida del K (Este sigue el palo de corazon en la primer vuelta del palo). 

K Q 10
8 2
A 9 7
A 10 9 x x

A J 8
A 9 3
K Q J
K J 8 7
 
 Respuesta:

1) UD tiene 3 bazas de espadas, una de corazon y 3 de diamantes para un total de 7 bazas de arriba. Si puede hacer 5 bazas de trebol, UD cumplira su contrato… pero donde esta la Q

2) UD tiene 9 cartas de trebol, le faltan 4 …las posibles distribuciones son 4-0, 3-1, 2-2

3) Despues de la primer baza, UD conoce 7 cartas de Oeste y solo una carta de Este.

4) Aunque es probable que la Q este en Este, antes de confirmarlo, es mejor obtener una cuenta completa de la mano de Oeste jugando los otros palos primero.

5) Contando el número de espadas y diamantes que tiene Oeste, es probable que elimine muchas de las distribuciones disponibles y será capaz de determinar exactamente de que manera jugar el palo de trebol.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.