Redoblos por Jim Diebel

Print Friendly

Uno de los lugares en los que más a menudo veo confusión en la mesa de bridge es en el uso del redoblo. El uso preciso del redoblo mejorará significativamente sus contratos y en consecuencia sus resultados.

By Ana Roth
On 12 octubre, 2016 At 12:13

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Jim Diebel
Print Friendly

Fuente: wimpy-bridge by Jim Diebel          

Uno de los lugares en los que más a menudo veo confusión en la mesa de bridge es en el uso del redoblo. En su aplicación más simple, se supone que debe indicar que el que dijo redoblo está apostando a que su lado de hecho puede hacer un contrato doblado, pero casi siempre tiene una connotación convencional diferente. El uso preciso del redoblo mejorará significativamente sus contratos y en consecuencia sus resultados.

Mostrando Fuerza

Muy a menudo, un redoblo es una demostración de fuerza. Es una manera que usa el respondedor para contarle al abridor que su lado tiene el equilibrio de poder. Cuando la pareja abre y RHO hace un doblo de saque, el respondedor redobla generalmente con manos de aproximadamente de 10 PH o más puntos. Esta acción debe enviar un mensaje inmediato a la pareja: que los oponentes pueden estar en problemas, y que considere defender. LHO en general, debe nombrar su palo más largo, y si el abridor tiene 4 cartas de ese palo se espera que doble. Cuando él no tiene el palo de LHO, el abridor debe pasar por lo general para ver lo que su pareja quiere hacer. Si por el contrario, el abridor hace una declaración mínima (no en salto), está advirtiendo al respondedor que ha abierto con una mano débil basada en la distribucion y que su mano se adapta más a la ofensiva que a la defensa. Estar corto en el palo del RHO no es una causa suficiente para que el abridor vuelva a hablar. El pass del abridor no es un reconocimiento de que él está dispuesto a defender este contrato doblado, sino simplemente que tiene valores de una apertura completa sin dos palos largos o uno muy largo.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 Dbl

Norte tiene 4 espadas

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 Dbl

Norte tiene menos de 4 espadas, con una apertura completa

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 2

Norte es probable que tenga al menos 10 cartas rojas. 2 no es forcing

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 2

Norte ha abierto una mano débil con al menos 6 corazones. Tener 6 corazones en sí mismo no es una razón para hablar aquí. Con valores de apertura sólidos, Norte debe pasar y esperar los acontecimientos.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 3

Norte tiene una apertura completa, y ademas corazones buenos y largos. Esto es forcing a game.

Cuando los oponentes entran en la subasta con un doblo, la mayoría de las veces sus voces tendrán un significado diferente a que si su oponente hubiera pasado. Por ejemplo, a menos que usted y su pareja hayan acordado expresamente lo contrario, las convenciones tales como Bergen, Menores Invertidos, Jacoby 2NT, Jacoby transfers y NT Forcing ya no están en vigor. De hecho, una respuesta 2-sobre-1 por el Respondedor, no sólo no es forcing a game, no es forcing! El doblo de interferencia no ha usado ningún espacio de la subasta, pero ha cambiado el significado de un gran número de respuestas al mismo tiempo que sólo se suma una nueva voz (el Redoblo). El Respondedor debe elegir cuidadosamente su acción.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl

Sur tiende a negar 5 cartas en un mayor

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 1

Esta voz es la misma que si no se hubiera doblado. Es ilimitada y forcing por una vuelta.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 1

Esto es natural y forcing por una vuelta. NO niega 4 cartas en un mayor!

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 2

Esto es natural y no forcing, aunque este jugando Menores Invertidos.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 2

Esto es natural y no forcing. Sobre un doblo de saque los saltos son naturales y débiles.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 2

Esto es natural y no forcing. Algunos lo juegan como un apoyo convencional a corazon.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 pass pass 1

Sur tiene exactamente 4 corazones. (El hubiera dicho directamente 1 con 5). Esta secuencia es forcing por una vuelta, pero no forcing a game.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 2

Esta voz es la misma que si no se hubiera doblado. Esto no es forcing.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 pass pass 2

Sur esta mostrando un apoyo limitado de 3 cartas. No es forcing.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl 2NT

Aquí no hay razón para que el 2NT sea natural, (Sur hubiera redoblado)  Sur esta mostrando un apoyo limitado con 4 cartas o mejor. Norte puede hacer un sign off con 3, o invitar a game.

Después de un redoblo, la próxima voz del respondedor tiende a ser forcing pero no forcing a game. Si el respondedor hace un cue-bid del palo del oponente, se crea una situación forcing a game. A menos que el abridor haya mostrado debilidad, el redoblo generalmente obliga a la pareja a jugar al menos 2NT.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 pass pass 2

Sur no esta subastando diamantes. El hubiera doblado 1 de tener ese palo. Sur esta estableciendo un forcing a game, la pareja no puede pasar antes del game.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 pass pass 2

Sur esta mostrando un salto limitado con 3 cartas. Esto no es forcing.

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Rdbl
1 pass pass 2

Esto es forcing por una vuelta, pero no forcing a game. Sur probablemente tiene 5 diamantes, pero, posiblemente, sólo 4. Los nuevos palos por el respondedor continúan siendo forcing.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.