Redemption Song por Eric Kokish

Print Friendly

La adversidad acecha a cada paso. Incluso un optimista, como usted, sabe que hay manos que van mal desde el principio y empeoran progresivamente. Foto: Kokish-Lema

Eric kokish con Fernando Lema
Print Friendly

1st European Open Bridge Championships. Bulletin 4 – Miercoles, 18 de Junio 2003

Redemption Song por Bob Marley

La adversidad acecha a cada paso. Incluso un optimista, como usted, sabe que hay manos que van mal desde el principio y empeoran progresivamente. En el mejor de sus días malos, aún puede recuperarse, pero sólo si usted puede mantener el foco. Cuando el calor lo está tirando abajo e incluso las gafas le están sudando, esta puede ser una tarea desalentadora, pero vamos a ver si puede estar a la altura de las circunstancias en esta mano.

Con solo su lado vulnerable, UD es Sur.

West North East South
      2(1)
2 2(2) 4 All Pass

(1) Estilo Precision
(2) No-forcing pero constructivo

Norte sale con el A y esto es lo que ve:

    A 7 6
K 8 6 5
Q J 10 4
10 8
  8 2
7
A K 8 7
Q J 9 7 3 2

Si usted fuera italiano podría sugerir un cambio a diamante, jugando el 2, un numero par de cartas, desalentador y envia un mensaje de preferencia de palo. Ay!!!, pero usted es de un país que no admite el euro y esta limitado a alentar o desalentar. ¿Qué trebol juega en la primera baza?

La cuestión principal es qué va a pasar si desalienta la continuación del palo de trebol. Mirando el muerto, Norte tiene más posibilidades de jugar espadas que otro trebol, así que si quiere evitar que eso suceda, tal vez usted debería sugerir una continuación de trebol, ahora que el daño en ese palo ya esta hecho.

Usted tiene pensamientos impuros, y decide jugar chico, el declarante juega el 6. No pasa mucho tiempo para que usted se arrepienta de esta decisión, ya que Norte cambia rápidamente al 3, la carta más baja de un número impar de cartas. El declarante juega chico y gana la baza con el 9, da tres vueltas de triunfo (Norte juega el 4, el 9 y el 2), sigue con el A del muerto, cruza al K (5 de Norte) y sale jugando el 5. Norte juega el 9 y usted gana el 10 del muerto con su K. Hasta el momento ha sido una pesadilla para su lado y parece que el declarante está a punto de hacer un contrato en el que deberia haberse ido tres abajo.

O puede usted recuperarse?

Si usted no ha sucumbido al calor y a sus propias miserias especiales, puede redimirse en este… último momento.

Juegue uno de sus diamantes “chiquitos”. Esto deja al declarante jugando contra una tenaza en espadas y asi el declarante debera perder un diamante y una espada para una abajo.

Si usted pierde la calma y juega el A o sale de su mano jugando un trebol, la perdedora de espadas del declarante  desaparece y él cumple su game agresivo.

Esta es la mano completa: Tablilla 15. Dador Sur. N/S Vul.

  K J 10 4 3
9 4 2
9 2
A 5 4
Q 9 5
A Q J 10 3
6 5 3
K 6
  A 7 6
K 8 6 5
Q J 10 4
10 8
  8 2
7
A K 8 7
Q J 9 7 3 2

Calma es su segundo nombre…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.