Recogiendo Datos por Omar Sharif

Print Friendly

Una de las bellezas del bridge es que le da a los practicantes la oportunidad de razonar e inferir, en lugar de proyectar desde una posición donde todo se conoce, como en el ajedrez.

Print Friendly

Ambos vulnerable. Sur dador.

Salida: J

Esta semana, nos concentraremos en recoger pistas de la subasta y del juego. Una de las bellezas del bridge es que le da a los practicantes la oportunidad de razonar e inferir, en lugar de proyectar desde una posición donde todo se conoce, como en el ajedrez. Esta mano engañó a un campeón nacional. A pesar de que Norte-Sur jugaban mayores de cinco cartas, Norte decidió jugar un slam en diamante incluso si su compañero solo tenia tres cartas en ese palo. Cuando Sur no pudo ofrecer un grand slam, Norte firmó en seis diamantes.

El declarante ganó la salida de trébol en el muerto y en Este cayó la dama. Un triunfo al as reveló la mala distribucion, y el declarante no pudo recuperarse. Como necesitaba fallar perdedoras de trébol del muerto en la mano, no pudo sacar los triunfos de Este, y Este finalmente consiguió una baza de triunfo y una de trebol.

La caída de la dama de trebol de Este en la primera baza debió haber lanzado una señal de advertencia al declarante, la posibilidad clara de encontrar malas distribuciones. Después de ganar la salida, la técnica correcta era que el declarante cobrara el rey de diamante.

Cuando aparece la posición del palo de triunfo, el declarante puede cumplir siendo cuidadoso. Después de cobrar el rey-as de espadas y rey-as de corazones, el declarante debe fallar un corazón en el muerto. Una finesse marcada es entonces la forma de entrar para el fallo de una espada, y otra finesse de triunfo le permite al declarante sacar todos los triunfos de Este. En la práctica, Oeste queda apretado en los palos negros, y el declarante podrá hacer todas las bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.