Quiere UD ser un Heroe? por Zia Mahmood

Print Friendly

Tome las cartas de Sur. UD esta jugando rubber bridge por mucha plata, y ve:…Fotos: Zia en el Copenhagen Invitational

Zia Mahmood
Print Friendly

the guardian The Guardian, Miercoles

Quiere UD ser un Heroe? Tome las cartas de Sur, UD esta jugando rubber bridge por mucha plata, y ve:

  AKQJ8643  8652  —  5.

Nadie vulnerable, su partner abre la subasta con una preventiva de 3 y la siguiente mano sobre declara 4 natural. UD dice 4, y la mano a su izquierda declara 6. Cuando la subasta le vuelve…sigue subastando?

Si usted dice seis espadas, le van a doblar, y si su pareja tiene un poco de ayuda en el palo de corazón puede ser que se vaya solo tres abajo; de lo contrario se va a ir cuatro abajo y va a anotar -800 menos 100 de honores.

Este sería un buen sacrificio si los adversarios pueden hacer 6 – pero ¿por qué habrían de hacerlo?

Ambos adversarios podrían tener los valores que han indicado en la subasta; por otro lado, pueden estar tratando de que UD haga un sacrificio fantasma. Usted tiene algunas posibilidades de derrotar el slam – si puede darle la mano a su partner en la primera baza, por ejemplo, él le podria dar un fallo a diamante. Así que pase. Ahora, cómo darle la mano a su partner?

Si su compañero esta fallo en espadas, o tiene el diez, la salida de una espada chica logrará lo que desea a no ser que algun adversario este fallo a espadas. Por supuesto, si su partner no lo esta, le ha dado el declarante una baza y posiblemente el contrato. Si UD sale de una espada alta, salga del valet- entonces, si su compañero esta fallo, él fallará, mientras que si usted sale del as o del rey puede que no falle. Haga su elección.

Quizas Tina Turner tenia razon cuando cantaba, “No necesitamos otro heroe.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.