InicioAvanzadoQue Subasta sobre una Apertura de 2 tréboles? por Paul Lavings

Que Subasta sobre una Apertura de 2 tréboles? por Paul Lavings

Source: ABF

Pruebe este test nadie vulnerable.
Paul Lavings

Que subasta cuando el jugador a su derecha abre de 2 forcing a game?:

2 ?

aaxx

1). AK983 72 10875 982

2. Cuando los opps abren de 1 jugando Precisión, son vulnerables a las preventivas porque todavía no han mostrado su propio palo. Naturalmente, usted trata de sacar ventaja sacandoles espacio de subasta cada vez que le es posible. Cuando los opps abren de 2 están con una desventaja similar, así que una buena táctica es entrar temprano y limitar su espacio de subasta. Es importante que su compañero coopere para que les sea aún más difícil a los opositores, apoyando su palo al nivel de su fit de triunfo. No es un asunto menor que una espada ademas es una buena salida para su lado.

2)  Q10875 KJ6 Q65 A4

Pass. Usted tiene una mano muy defensiva y un palo de espada que puede no ser una buena salida, mientras que otro palo bien puede ser una excelente salida. A pesar del hecho de que usted es considerablemente más fuerte que en la mano 1, debe pasar y defender.

3).  QJ10875 K874 73

3. Esto es sobre lo que su mano vale, con su buena distribución y buen palo. Esperemos que el compañero pueda decir 4 o más. No hay que olvidar que los opositores aún no han hecho una oferta natural, por lo que ustedes desean quitarle el espacio ahora. Muchas parejas juegan el doblo por el compañero del que abrió de 2 ya sea de saque o mostrando una mano débil, lo que hace a 3 aún más atractivo. Mi estilo es jugar doblos penales después que nuestro lado abre de 2 porque paso es forcing de todos modos.

4).  643 — 9872 AJ9854

3. No muchos puntos, pero todavía vale la pena correr el riesgo de perturbar la secuencia de subasta de 2. Tal vez su compañero tenga un palo de espada singleton y un buen fit a trebol, y su lado encuentre un sacrificio rentable. Además, un trebol es una salida buena para su lado.

5).  63 J7 KQ1087643

4. Usted puede encontrar un muerto muy pobre pero todavía quiere tratar de hacerle la vida más difícil a los opositores. Cuando esta mano apareció 4 doblados se fueron dos abajo: -300. Los opositores podrían haber hecho 6 pero no 6, por lo que el menor espacio que tengan disponible, mejor para usted. No sería una buena idea decir 5. Usted  le ha sacado el suficiente espacio a los opositores, como para que no tengan más remedio que doblar y anotar penalidades.

6).  A9874 AQJ65 73

Doblo. Sobre el 1 de precisión, a mi me gusta jugar sobre-declaraciones RCO (Rango-Color-Odd (Impar)) para mostrar bicolores. El Doblo muestra dos palos del mismo rango (mayores o menores), 1 muestra una bicolor del mismo color (roja o negra) y 1NT muestra las otras dos (espadas/diamantes o corazones/tréboles) de las seis posibles bicolores.

Tiene sentido hacer la misma cosa sobre una apertura fuerte de 2. Las sobre-declaraciones RCO son normalmente 5-5 pero puede ser una fea 5/4, normalmente cinco en el menor – cuatro en el mayor. De esa manera usted puede competir eficazmente con cualquiera de las bicolores. Tiene la oportunidad de sacarles espacio, cuando el compañero le contesta lo más alto posible, con un paso o correct, como después de una apertura de 2 multi. Si esta forma de guerra biológica sobre la apertura de 2 es de demasiada alta potencia para usted, podría jugar el doblo de 2 como los mayores y 2NT como los menores.

7).  A10853 76 KQ764

2. Mostrando rojos o negros. Si su lado puede encontrar un fit le puede hacer la vida muy difícil a los opositores. Quién sabe, con muy poco enfrente, su lado podría encontrar un sacrificio rentable, o incluso llegar a un game en uno de sus palos. Lo más importante es no pasar con una buena mano como esta.

8).    AK853 J1097 K98

Doblo. Dos palos del mismo rango, mayores o menores. Esta mano es del Coffs Congress del 2011 y fue una buena lección. Los 2 de los opositores fueron descritos como fuertes, por lo que no entré en la subasta. La apertura de 2 era con  J10,  KQ,  AKJ109874,  10 y con mano de casi cero enfrente los oponentes declararon 3NT e hicieron nueve bazas, cuando nosotros teníamos 10 bazas seguras en espadas u 11 bazas en corazones. La apertura de 2 esta abierta a la interpretación de la pareja, por lo que no hay que asumir que el abridor de 2 tiene una mano como la que tendríamos nosotros para abrir 2. Tenga cuidado – algunas parejas juegan 2 hasta ocho o nueve bazas de juego, y la llaman apertura de 2 «fuerte».

9).   AK53 984 KJ982

2. Mostrando dos palos del mismo color. Sólo 5-4, sin embargo usted tiene una mano útil y usted no quiere dejar pasar la oportunidad de interrumpir su subasta. La tenencia de dos palos es mucho más seguro que uno. Con cinco espadas y cuatro tréboles prefiero una sobre-declaración de 2. Su partner siempre debe ser capaz de confiar en que usted tiene cinco cartas del menor cuando usted presenta una mano con su RCO.

10).   A87 Q6 AK63 QJ106

Paso. No puede sobre-declarar 2NT como natural, ni querría. Sólo tiene que pasar por el momento y escuchar la subasta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments